La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó a través de una videoconferencia con la localidad santafesina de Pérez, donde se anunció el inicio de obra de la planta de acero del grupo Sipar-Gerdau.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó a través de una videoconferencia con la localidad santafesina de Pérez, donde se anunció el inicio de obra de la planta de acero del grupo Sipar-Gerdau.
Participaron el secretario de Industria de la provincia de Santa Fe, José León Garibaldi; el intendente de Pérez, Alejandro Marinzaldi; el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando; el director Regional Gerdau América Latina Sur, Luis Daniel Pecora Nova; el director Gerdau Argentina, Fernando Lombardo, y el operario de la firma Gerdau, Martín Silva.
La construcción de la acería permitirá sustituir importaciones por 1.200 millones de pesos anuales, indicaron fuentes de la compañía.
Gerdau anunció hoy una inversión por 1.520 millones de pesos para la construcción de una acería en Pérez, que estará operativa en 2016. “Estamos orgullosos de poder comenzar la construcción de la planta en la ciudad de Pérez y contribuir una vez más al crecimiento del país, al que venimos apostando hace más de quince años”, dijo el director ejecutivo de Gerdau, Fernando Alfredo Lombardo.
Agregó que “en línea con el compromiso que la compañía mantiene con los santafesinos, la nueva acería generará más de 100 empleos directos y 500 indirectos”, precisó el directivo.
De acuerdo a un comunicado de la firma, la nueva planta tendrá una capacidad instalada anual para producir 650.000 toneladas de acero. Además, destinará 120 millones de pesos a “inversiones ambientales, garantizando la sustentabilidad ambiental del proyecto”.
El secretario de Industria, Javier Rando, explicó por su parte que “el acero que se produzca es a partir de chatarra, lo cual significa que tampoco va a ser necesario importar mineral de hierro para este acero”.
La nueva planta ocupará una superficie total de 34 mil metros cuadrados y prevé “sustituir importaciones de materia prima por un monto aproximado de 1.200 millones de pesos”, señalaron desde Gerdau.
La empresa posee actualmente una planta de laminación en Pérez con capacidad instalada de 260.000 toneladas al año, que se destinan a la industria metalmecánica y a la construcción de obras de infraestructura y viviendas.
Por Guillermo Zysman
Por María Laura Neffen