El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un locro con trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y, tras pronunciar un discurso alusivo, aprovechó la oportunidad para subirse al escenario para interpretar la canción “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.
"Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto", dijo el jefe de Estado en el Club Nahuel, ubicado en Avenida de Mayo 2544 de Florencio Varela, donde llegó pasadas las 14 en helicóptero tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana.
En el almuerzo, organizado por el Movimiento Evita, cuyo referente nacional, el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, ofició de anfitrión, el Presidente sostuvo que "los primeros que tenemos esa obligación de unirnos en la diversidad somos los que decimos ser parte de un movimiento nacional y popular".
Más tarde, Alberto Fernández aprovechó su talento con la guitarra y acompañó a uno de los fundadores más destacados del rock nacional en su presentación frente a cientos de militantes.
A la salida del almuerzo, aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.
“Roberto lamentablemente decidió irse, trajimos una persona muy capaz, y el gobierno sigue”, dijo. Luego aseguró que no va a cambiar nada. “Cambió el Secretario de Comercio porque Roberto se fue”, resumió.
En ese sentido, el Presidente afirmó que Argentina tiene “un problema muy serio con la inflación que se está dando en todo el mundo”. Y recordó que fue parte de sus conversaciones con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente francés Emmanuel Macron y el Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez.
“Yo le he pedido a Europa que tome nota de los efectos negativos que la guerra está teniendo. Están empobreciendo al hemisferio sur. Y el sur no tiene más espacio para pasar más hambre”, dijo Fernández.
El Presidente evitó hablar sobre las tensiones con Cristina Kirchner y cuando le preguntaron por su relación contestó que “está todo bien”.
“Está en Calafate hasta donde yo sé”, agregó con una sonrisa en referencia a su ausencia en el Tedeum.