..

Vialidad realiza obras de reparación de la A-012 y la ruta 34

Numerosos tramos que se encuentran muy deteriorados en la ruta A-012 están siendo reparados por iniciativa de la Nación y con la participación del séptimo distrito Santa Fe de Vialidad...

Viernes 17 de Agosto de 2012

Numerosos tramos que se encuentran muy deteriorados en la ruta A-012 están siendo reparados por iniciativa de la Nación y con la participación del séptimo distrito Santa Fe de Vialidad Nacional. Las tareas, que se están haciendo hace unos meses, se encuentran avanzadas.

Los trabajos, que implican una inversión superior a los 130 millones de pesos, se desarrollan sobre la A-012, la 34 y los respectivos cruces con las rutas nacionales 9, 34 y 11, en el tramo comprendido entre Roldán y San Lorenzo. Un aspecto destacable de la obra es que en cercanías de los cruces con otras rutas o vías ferroviarias se reemplaza el pavimento de asfalto con una carpeta rígida de hormigón, lo cual evita las deformaciones habituales por arrastre en zonas de frenado y arranque de transporte pesado.

Algunos tramos de la A-012 serán reconstruidos en profundidad y las obras ya concluidas pueden visualizarse en el tramo de la ruta 34 entre Rosario e Ibarlucea, donde además ya se realizó la demarcación horizontal y recalce de banquinas de los 6 kilómetros de la franja optimizada.

Próximos pasos. La repavimentación de la ruta 34 seguirá sobre otros 7 kilómetros, entre Ibarlucea y la A-012.

En todos los trayectos rurales de la A-012 se fijarán banquinas de 3,50 metros con suelo compactado y guardarrails laterales donde el talud del camino tenga una profundidad pronunciada.

Las obras contemplan además la ampliación de las alcantarillas existentes para permitir el ensanche de banquinas, desobstrucción de los canales transversales entubados y de cunetas laterales, y la construcción de banquinas de material pétreo en el paso de la ruta 34 en Ibarlucea, y de la A-012 en Ricardone, localidades donde además se ejecutarán dársenas en hormigón para detención del transporte de media distancia.

El primer frente de trabajo se ubica en el cruce de la A-012 con la vieja ex ruta 9, hoy 1V09 hacia el norte. Las tareas comprenden la demolición de la estructura existente, arreglo de la subbase del camino y hormigonado. Allí se reconstruyó la calzada desde la ruta 9 hasta las vías ferroviarias.

Además se desarrollan obras es el tramo hacia el norte del cruce de la A-012 con la 34, donde se arreglará la calzada en el cruce de ambas rutas, y ya se ensanchó la calzada a 8,50 metros ante las ramas de giro de la ruta 34. En este sector, por la presencia del paso a nivel contiguo, además se reparará el cruce de los rieles.

El tercer puesto de trabajo está en el cruce de la A-012 con el denominado "Camino de la Cremería", en cercanías de Ricardone. Allí se terminó la reconstrucción de ambas manos y de las dársenas de espera para giro y resta la demarcación horizontal, señalización vertical y las barandas metálicas. El último obrador se encuentra en el acceso de la autopista Brigadier López a la A-012 en San Lorenzo. Alli se cumple la demolición de la mano que va hacia la ruta nacional 11. Luego se procederá a la reconstrucción total de la carpeta, desde la autopista hasta ruta 11.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario