..

Vialidad Nacional acondiciona el tramo sur de la ruta Nº 34

En estos trayectos, y dada la presencia de equipos y personal sobre la calzada, se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Sábado 11 de Julio de 2015

La Dirección Nacional de Vialidad verifica el desarrollo de las obras de repavimentación en la ruta nacional Nº 34, en su tramo sur, cerca de Rosario. Actualmente, los trabajos se ejecutan entre el cruce con ruta nacional A-012 (al norte de Ibarlucea) y la localidad Luis Palacios, donde se realizan tareas de fresado, bacheo profundo y repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico, informó el organismo.

   En estos trayectos, y dada la presencia de equipos y personal sobre la calzada, se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

   Este tipo de mejoras ya se concretaron en proximidades de Lucio V. López, acciones que se complementan con el recalce y compactación de banquinas, más la limpieza de la zona de camino y de alcantarillas. Los sectores mejorados quedan con una demarcación provisoria en el eje de la ruta, hasta tanto se realice la demarcación horizontal definitiva.
  
Cruce ferroviario. En otro orden, en la intersección con el ramal de la empresa Belgrano Cargas al norte de Luis Palacios, se desarrolla otra obra puntual de mejoramiento del cruce ferroviario.

   Allí se reconstruye completamente la ruta 34, con una nueva calzada de hormigón de 30 centímetros de espesor para evitar deformaciones en la zona de frenado y arranque, especialmente del transporte pesado.

   Los trabajos abarcan unos 150 metros a cada lado de las vías férreas y en el lugar el paso también es alternado de a una mano por vez, regulado por banderilleros. Al momento se ha completado la mano a Rosario con la nueva estructura, que incluye además una base de suelo cemento de refuerzo.

Más obras. Este tipo de obras de refuerzo de infraestructura ya se ejecutaron en el sector norte de ruta 34, desde Angélica (RN Nº 19) hasta cerca de Ceres. Estas mejoras están incluidas en el contrato de concesión del corredor, con verificación de cumplimiento y aporte de la inversión necesaria por parte de Vialidad Nacional, como organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Planificación Federal.

   Esta mejora en los niveles de servicio de este transitado corredor que nace en Rosario y que vincula al norte argentino tiene previstas obras similares en el trayecto sur, desde Lucio V. López hasta San Martín de las Escobas, en diversas etapas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario