3 cosas que sé

"Veo con tristeza cómo se va perdiendo la figura del médico"

Replantean su rol el uso de la tecnología y el auge de las especialidades, observa el Dr. Muniagurria.

Miércoles 11 de Agosto de 2021

Tras señalar el escenario actual de la medicina, el médico clínico y docente universitario Alberto Muniagurria hace una lectura optimista sobre el devenir de la relación médico – paciente, justamente porque la considera imprescindible. “Nada es definitivo, todo es evolutivo”, comenta, confiado en que el crecimiento de las especialidades, y su estudio parcelado de cada área del cuerpo, no representa un impedimento para que cada colega, con su respectiva especialidad, pueda dedicarle un tiempo al repaso de ese vínculo con el paciente, a revisarlo y escucharlo.

Muniagurria recibió a 3 cosas que sé en el Hospital del Centenario, institución donde logró la creación del Hospital de Día.

Fue allí, en el Centenario, cuando recién recibido obtuvo el primer puesto para realizar la residencia. Tiempo más tarde se trasladó a EEUU a completar el internado en Medicina Interna en el Hospital Providence de Washington, DC., y también fue Jefe de Residentes en el prestigioso Georgetown University Hospital. En este cuarto micro recordará positivamente sus años en el extranjero y cómo la sociedad norteamericana mira al futuro y trabaja “en forma imparable”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?