..

Venado Tuerto: talleres clandestinos y numerosas motos robadas

Lisandro Enrico denunció que los vehículos son revendidos, se usan para cometer delitos o entran al mercado de las motopartes. El legislador del Frente Progresista Cívico y Social pidió al municipio que proceda con inspecciones.

Martes 23 de Septiembre de 2014

El senador provincial Lisandro Enrico denunció públicamente que en Venado Tuerto existen más de 30 talleres de motos clandestinos y que gran parte de ellos trabajan con el mercado de motopartes robadas.

El legislador del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) pidió al municipio que proceda con inspecciones y determine la situación de legalidad de cada lugar. Además, remarcó que en la ciudad se roban entre 4 y 8 motos por día, de las cuales la mayoría se vende y otras se usan para cometer ilícitos y luego son abandonadas.

Enrico se reunió con la cúpula de la Unidad Regional VIII y reclamó un operativo de inspección de talleres mecánicos en distintos sectores de la ciudad para detectar a quienes desarrollan esa actividad clandestinamente.

"En muchos de estos sitios se desguazan motos robadas y luego se comercializan las partes. Esto hace necesaria la intervención del municipio venadense, el encargada de habilitar, controlar e impulsar tareas de prevención junto a la policía", explicó Enrico.

El legislador explicó que "el parque de motos crece y con ellas se cometen infracciones de tránsito y delitos. Esto hace que los talleres sin habilitación se dediquen a vender rodados y motopartes. Creo que es momento poner fin a esta situación y que se controle que cada sitio cuente con la documentación habilitante y se detecte si existen talleres de reparación sin habilitación de la Municipalidad".

Asimismo, dijo que estos operativos "deberían ser constantes si se quiere disminuir la delincuencia. Muchas de las motos que circulan por Venado con faltantes de partes, patente identificadora o documentación de dominio están vinculadas directa o indirectamente, con arrebatos, o son utilizadas por los delincuentes, los que una vez perpetrado un hecho, se deshacen de los rodados".

Escalofriante. El senador contó datos que asustan tras sostener que "en Venado roban entre 4 y 8 motos por día. Y llama mucho la atención la comercialización de las motocicletas de cilindrada 110. Hay un mercado negro muy grande, que se amplía fundamentalmente a través de las redes sociales, donde se comercializa mucho porque es y fue la moto más vendida de los últimos años. La gente compra nuevas, pero a las de segunda mano las usan para robar o se las desguaza. En la calle hay muchas motos robadas circulando, sin patentes, camufladas con plásticos no originales".

Finalmente, sostuvo que "en cada barrio de Venado hay más de un taller funcionando clandestinamente que carece de toda autorización legal y que trabaja con motos de distintas marcas y cilindradas, como también una innumerable cantidad de motopartes. En cada sitio debe exigirse la habilitación y la documentación correspondiente a cada vehículo. Esto no va a ser una solución definitiva a la inseguridad que existe en la ciudad, pero si un paso importante para comenzar a revertir las situaciones delictivas en las que hay motos involucradas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario