..

Venado Tuerto: José Freyre festejó con un ex adversario

La virulenta campaña que se generó en Venado Tuerto a partir de acusaciones cruzadas entre candidatos tuvo su broche de oro en una postal: la presencia del ex candidato a concejal macrista, Carlos Aldasoro...

Martes 16 de Junio de 2015

La virulenta campaña que se generó en Venado Tuerto a partir de acusaciones cruzadas entre candidatos tuvo su broche de oro en una postal: la presencia del ex candidato a concejal macrista, Carlos Aldasoro, en la unidad básica venadense, festejando el triunfo de José Luis Freyre. Es que el frustrado aspirante al legislativo, quien renunció por pedido de su propia candidata Liliana Rostom acusado de corrupto, ladrón y delincuente por una presunta jubilación trucha que estaría cobrando, fue el primero de la oposición en sumarse a los festejos peronistas. Aldasoro, visiblemente emocionado, saludó al reelecto José Freyre ante el cerrado aplauso de la multitud y luego se retiro con la sonrisa de oreja a oreja.
  
El escándalo. José Freyre había perdido por casi dos mil votos contra la macrista, Liliana Rostom. Todo hacía presagiar que la mujer ganaría holgadamente las elecciones de ayer. Sin embargo en el medio de la campaña hubo acusaciones cruzadas entre macristas. Corrupción, jubilaciones truchas, evasión tributaria provincial y evasión del pago a las ganancias fueron lo mínimo que se reprocharon Rostom y Aldasoro.

La propia mujer le pidió la renuncia a la candidatura a concejal de Aldasoro y éste aceptó renunciar. La semana pasada dijo arrepentirse de esa decisión tomada en caliente y “presionado”.

Lo cierto es que ayer Freyre revirtió la elección pasada y triunfo con el 37 por ciento de los sufragios. Seguido por el radical del Frente Progresista, Juan Ignacio Pellegrini, con el 31,45 y finalmente Liliana Rostom quien quedó relegada a un tercer lugar con el 30 por ciento de los votos. Algo impensado semanas atrás. Ayer Rostom dijo enfáticamente que no se presentará más a la intendencia venadense por su familia.

Rostom dijo que electoralmente la afectó la publicación de “una encuesta en el diario (por El Informe) que lo daba ganador a Pellegrini y eso inclinó también a los indecisos. Yo no voy a ser candidata a intendente nunca más, sé que no eso no se dice, pero lo mío era por única vez, también tengo una vida, tengo a mi familia”, remató la saliente legisladora, quien había asegurado antes de la veda que ganaría por cuatro o cinco puntos. Lo mismo había dicho el ex justicialista y actual diputado del PRO, Ricardo Spinozzi. Ayer la ciudad le dio la espalda por los reiteradas denuncias de corrupción entre dirigentes del PRO.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS