..

Venado: piden imputar por homicidio doloso al autor del "triple crimen"

El fiscal de Venado Tuerto Juan Pablo Lavini Rosset presentó la apelación a lo resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Benjamín Révori, en el marco de la investigación por la muerte de tres...

Miércoles 21 de Octubre de 2015

El fiscal de Venado Tuerto Juan Pablo Lavini Rosset presentó la apelación a lo resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Benjamín Révori, en el marco de la investigación por la muerte de tres personas a raíz de la colisión de la que fueron víctimas cuando se trasladaban en moto en la ciudad cabecera del departamento General López.

En su escrito, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación solicitó que se le permita imputar por homicidio doloso —en vez de homicidio culposo como lo calificó Révori— al hombre de 50 años cuyas iniciales son J.D.N que conducía el vehículo robado y que chocó a las tres personas que murieron a raíz del impacto. Además, Lavini Rosset pidió que también se le permita imputar a J.D.N. por el delito de resistencia a la autoridad.

Por otra parte, el viernes, el juez Eduardo Bianchini admitió la constitución de querellante de los padres de Natalia Gavaciuti, la mujer de 30 años que iba en la moto y que murió por el impacto junto a su hija de 12 años y a su pareja, Leonardo Díaz, de 29 años. El abogado que representa a los padres de la mujer que perdió la vida es Aurelio Cuello Murúa, quien luego de la aceptación de constitución de querellante presentó una adhesión a la apelación realizada por la Fiscalía, por lo cual también intervendrá como querellante en la alzada a la calificación del delito.

Imputativa. El 7 de octubre, J. D. N. huía de la policía a bordo de un vehículo robado en Venado Tuerto. Minutos antes de la medianoche, en inmediaciones de la esquina de calle España y Agüero, atropelló a una moto en la que se trasladaban Díaz, Gavaciuti y su hija de 12 años, quienes murieron en el acto a raíz del impacto.

En tanto, el viernes 10 de octubre se llevó a cabo la audiencia imputativa junto a la de medidas cautelares a J. D. N. En esa ocasión, el fiscal Lavini Rosset solicitó que el hombre fuera imputado por los delitos de homicidio simple con tres víctimas; resistencia a la autoridad, y encubrimiento. Si bien el magistrado aceptó el pedido de prisión preventiva, resolvió recalificar la imputación por los delitos de homicidio culposo y encubrimiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS