..

Venado: clausuran bares por violar una norma

Dos locales fueron cerrados porque emitían ruidos superiores a los permitidos. La ciudad endureció las exigencias.

Sábado 16 de Enero de 2016

Dos bares ubicados en la zona céntrica de Venado Tuerto fueron clausurados por imcumplimiento de la llamada ordenanza de la noche venadense, que establece un nuevo horario de cierre (5.30) e impone medidas estrictas de seguridad, sonoridad y capacidad.

    El secretario de Gobierno de esa ciudad, Jorge Lagna, comentó que “el lunes pasado se había informado de dos establecimientos que no cumplieron con la ordenanza, motivo por lo cual se labraron las actas correspondientes y se elevaron las actuaciones al Tribunal de Faltas; ante ello la jueza Janina Ferreyra dictó resoluciones en los dos casos propiciando la clausura de los mismos por siete días, más una multa”, detalló el funcionario.

   “La infracción se debió a los ruidos molestos, porque los utilizan como seudo discotecas, y lo más importante es que ninguno de los dos (bares) estaba habilitado”, dijo Lagna y agregó que en su momento los dueños de los bares iniciaron los trámites de habilitación y desde el Municipio se les otorgó una licencia provisoria para que puedan funcionar, mientras tanto cumplimenten todos los requisitos que prevé la ordenanza. Vencidos los plazos, nunca se acercaron a regularizar su situación”.

   El secretario de Gobierno aclaró que “no hay ningún tipo de persecución”, recordando que hace unos días atrás se desactivó una fiesta clandestina organizada por uno de los empresarios hoy involucrados en la clausura. “Lo triste es que se repiten los nombres de los que transgreden las normas, o sea que ahora los transgresores son los que ponen el dedo acusador”, dijo y remarcó que “si en la fiesta ocurría un hecho desafortunado, hubiera sido un desastre institucional, en el cual el intendente José Freyre debería ir a la Justicia por fallas de control y el empresario estaría procesado. Me parece que de una vez por todas deberían respetarse las normas, pero en todos los temas, necesitamos que se cumplan y después poner el dedo acusador”, subrayó.

   Y para rematar, advirtió: “Sabemos que Venado Tuerto es conocida en la zona por ser una ciudad de amplias actividades culturales y por su desarrollo gastronómico, por eso favorecemos la apertura de lugares para que todos trabajen, pero de acuerdo a la regla. Primero tenés que acercarte y averiguar cuáles son los requerimientos mínimos de seguridad, entre otras cosas, que se necesitan para abrir un negocio, que en general no lo hacen, porque es común que el argentino primero hace las cosas y después pregunta”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario