..

Venado: afirman que los municipales no trabajan y cobran 2 millones al año

Lo denunció un edil socialista, quien dijo que hay empleados eximidos de la prestación de servicios laborales. El intendente José Luis Freyre negó tajantemente el presunto despilfarro.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

El edil socialista de Venado Tuerto, Fabián Vernetti, se sumó a la polémica entablada entre su par del PRO, Carlos Aldasoro, y el municipio venadense en torno al presunto despilfarro de fondos públicos, hecho este tajantemente desmentido por el intendente José Luis Freyre.

Para el concejal Vernetti, "el Ejecutivo municipal gasta dos millones de pesos al año en sueldos de empleados que no van a trabajar".

Por ese motivo, el concejal socialista presentará un proyecto solicitando al municipio de Venadop Tuerto que informe sobre la existencia de empleados eximidos de prestación de servicios, subsidiados por transferencia a la actividad privada y por retiros voluntarios.

Desde 2007.Vernetti explicó que al revisar los boletines oficiales del municipio venadsense percibió "con preocupación" la cantidad de agentes municipales que desde el 2007 no asisten a trabajar y continúan cobrando sus sueldos.

"Hasta abril contabilizamos al menos 15 personas eximidas de prestación de servicios y que siguen percibiendo ingresos. Sólo en ese mes esto significó un importe superior a los 150 mil pesos, lo que representa un gasto anual de casi dos millones".

Si bien existe una ordenanza que regula la posibilidad de eximición de servicios, también se contemplan otros dos mecanismos que representan erogaciones municipales, el subsidio por transferencia a la actividad privada y la indemnización por retiros voluntarios.

Otra realidad.Lo que explica el concejal opositor es que dicha norma fue concebida en el año 2002 en un contexto de una grave crisis económica nacional que afectaba a los municipios y comunas.

"En esa ordenanza se exponía la complicación para afrontar los sueldos, por lo que se manifestaba la necesidad de hacer un redimensionamiento de la planta permanente. Es decir, que la ordenanza buscaba mecanismos legales para poder reducir la cantidad de empleados. Hoy es al revés".

 

Cinco años.Además, Vernetti sostiene que entre los beneficiados por la eximición de prestación de servicios se encuentran ex empleados de la Municipalidad de Venado Tuerto que "hace ya cinco años que continúan cobrando sus sueldos".

"Considero que esta situación es insostenible y por eso es necesario que desde el municipio de Venado Tuerto den las explicaciones pertinentes", sostuvo Vernetti

 

Infome detallado.Cabe destacar que el concejal socialista, en su proyecto, le solicita al Ejecutivo municipal venadense un informe detallado de la cantidad de empleados que fueron beneficiados por la aplicación de la ordenanza 2.986/02, sus categorías, los importes pagados, plazos y razones por las cuales se aplicó esa normativa.

"Evidentemente se debe que evaluar modificaciones para que no haya un aprovechamiento de una figura que por ordenanza debe aplicarse en casos de verdadera necesidad; de lo contrario habrá que reverla", puntualizó el concejal.

Producidos en Santa Fe

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario