..

Vecinos y autoridades reclaman la reparación de la ruta Nº 15

El tramo que une Arteaga con Cruz Alta y conecta con la autopista a Córdoba se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad. Se encuentra plagada de baches y sin delimitación ni marcación alguna.

Jueves 03 de Abril de 2014

Con el respaldo de los presidentes comunales de ambas localidades y la rúbrica de más de mil firmas, los vecinos de Arteaga (Santa Fe) y Cruz Alta (Córdoba) reclamaron la urgente reparación de la ruta provincial 15, que constituye en la actualidad un tramo importante para toda la zona ya que conecta directamente con la autopista Rosario-Córdoba.

La ruta se encuentra plagada de baches y sin delimitación ni marcación alguna, y el estado deplorable de la carpeta asfáltica pone en continuo riesgo la vida y salud de los usuarios.

La ruta también recibe el flujo vehicular de la ciudad de Cruz Alta. Los vecinos y los productores agrícolas de esa ciudad, ubicada a sólo ocho kilómetros de Arteaga, utilizan inexorablemente la ruta 15, que los conecta con la autopista Rosario-Córdoba.

Los vecinos presentaron el reclamo ante la Dirección Provincial de Vialidad —seccional El Trébol— a la que le corresponde la reparación. Al mismo tiempo se contactaron con el diputado Ariel Bermúdez y su equipo de trabajo, quienes presentaron ante la Legislatura el pedido de informe e inclusión dentro de la partida presupuestaria.

Asimismo dijeron los vecinos que esperan una audiencia con el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, para que pueda apreciar el estado crítico en que se encuentra la ruta y se pueda reparar.

Según mediciones elaboradas por la Dirección General de Programación de Santa Fe, realizadas en 2011, el tránsito se encontraba en el orden de 1.200 vehículos por día, de los cuales 204 eran transporte pesado, los que generalmente transitan con más de 25 mil kilogramos cada uno. Hoy en día, y por el aumento del parque automotor, el tránsito es aún de mayor fluidez.

Arteaga y sus aledaños es una zona eminentemente agrícola con una gran producción de soja, maíz y trigo, lo que provoca el desplazamiento de camiones de gran porte por la ruta 15 hasta la 9 para llevar la producción a los puertos del sur de la provincia.

Todo este movimiento ha provocado, por falta de un adecuado mantenimiento, una aceleración en el estado de deterioro de su carpeta asfáltica y la abrupta aparición de baches.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario