Venado Tuerto.— La vecinal San Martín de esta ciudad lanzó una campaña de seguridad ante la creciente ola de delitos que se producen en la zona, y adelantó que pedirá a la provincia mayor presencia policial.

Venado Tuerto.— La vecinal San Martín de esta ciudad lanzó una campaña de seguridad ante la creciente ola de delitos que se producen en la zona, y adelantó que pedirá a la provincia mayor presencia policial.
El presidente de la vecinal, Oreste Tisera, explicó que la intención es ahora "brindarle asesoramiento a la gente". Para esto iniciaron charlas con expertos en seguridad.
Esta movida vecinal se inició porque los habitantes empezaron a tener problemas dentro del mismo barrio, donde se vienen reiterando los robos y atentados contra la propiedad, muchos de ellos con significativa violencia.
"Queremos que los vecinos tomen ciertas precauciones para evitar que ocurra alguna desgracia", dijo Tisera, y añadió: "Muchas personas están hablando de armarse, y no creemos que esta sea la salida. Por eso hay que avanzar en el tema de la prevención, tanto para los niños como para las personas mayores. El tema acá es muy grave y necesitamos una respuesta de manera urgente".
En tren de enumerar los hechos delictivos explicó que "los ladrones ingresan y se llevan la recaudación de los comercios a plena luz del día y generalmente son menores de edad o apenas superan los 18 años. Van armados y encapuchados y suelen ser muy violentos".
La última víctima importante en el barrio San Martín fue una farmacia. Allí dos ladrones entraron violentamente y se alzaron con 8 mil pesos. Horas antes habían intentado asaltar una agencia de lotería.
La intención de la vecinal es llegar a las autoridades provinciales, en la convicción de que tiene que intervenir el poder político. "Queremos explicarles la situación de nuestra ciudad y hacerles ver que después de tantos años la Comisaría 12º no puede manejarse con dos o tres policías por turno y un móvil en estado deplorable. Esto es irrisorio, ya que en este sector de la ciudad viven aproximadamente 30 mil habitantes", protestó el vecinalista a modo de remate.


