..

Vecinos reclaman la emergencia vial para la ruta 91

Luego del pedido de emergencia vial para la ruta 91 por parte del Concejo de Cañada de Gómez, vecinos de esta localidad y otras autoridades de la zona volvieron a coincidir en que el gobierno de Santa Fe "debe dictar la emergencia vial de esta cinta asfáltica"...

Martes 27 de Noviembre de 2012

Bustinza.— Luego del pedido de emergencia vial para la ruta 91 por parte del Concejo de Cañada de Gómez, vecinos de esta localidad y otras autoridades de la zona volvieron a coincidir en que el gobierno de Santa Fe "debe dictar la emergencia vial de esta cinta asfáltica" hasta tanto la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleve a cabo los arreglos prometidos.

Las expresiones fueron vertidas en un encuentro realizado en esta localidad y que fue encabezado por el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, quien dialogó con ciudadanos autoconvocados. Como corolario de las conversaciones, se confeccionó un acta por la cual Rasetto se comprometió a canalizar el pedido de los vecinos para declarar la emergencia vial y desviar el tránsito pesado mientras se realicen las obras de mejoras en esta vía de comunicación.

La reunión contó con la participación, además, de presidentes comunales e intendentes de Serodino, Totoras, Bustinza entre otras localidades. En ese encuentro se supo que Vialidad Provincial "se encuentra realizando las primeras reparaciones en el tramo entre la ruta 9 y la 34", pero que por el momento se tratan de bacheos que no conforman a los vecinos.

Fueron las autoridades de Cañada de Gómez quienes llevaron una de las posturas más críticas. La secretaria de Gobierno, Carina Mozzoni, expresó: "Vemos que dentro del presupuesto de la provincia no está la obra de reconstrucción, por lo que debemos impulsar para que ingrese en el presupuesto. Queremos que se declare la emergencia vial para la 91, los arreglos que se están haciendo no han servido y con los últimos acontecimientos parece lo más criterioso. La ruta tiene que ser reconstruida, no como se está haciendo actualmente, no hay otra posibilidad. Las consecuencias deben se evaluadas dentro de un marco integral", manifestó.

Mozzoni participó junto al presidente de Concejo Municipal, Guillermo Virgili, y el coordinador de Inspección y Control Alejandro Paz, de un nuevo encuentro con vecinos y autoridades comunales respecto de la situación de la ruta provincial 91.

Serio problema. La ruta une la autopista Rosario-Córdoba con Villa La Ribera y atraviesa los distritos de Cañada de Gómez, Bustinza, Totoras y Serodino, entre otros. En las últimas semanas, el flujo vehicular aumentó por camiones, los cuales, al encontrarse bloqueada la ruta 9, circulaban por allí hasta la ruta 34 para evitar el pago del peaje de la autopista Rosario-Córdoba.

"Es imposible circular. Esta semana tuve un accidente. Ahora quién me paga el daño que le hice al auto por el mal estado de la ruta", dijo uno de los automovilistas que reportó haber sido víctima de un accidente.

Los ediles de Cañada de Gómez argumentaron el pedido de emergencia ante el serio deterioro, especialmente —dijeron— del sector comprendido entre el empalme con la ruta 9 y el ingreso a la localidad de Bustinza, como también entre las localidades de Serodino y Villa La Ribera.

Pidieron además al senador Rasetto del departamento Iriondo que gestione dicha declaración en el orden provincial. "Ya me he ocupado especialmente que se arregle esta ruta; es imposible transitarla. Hago a diario la gestión para que se tenga en cuenta", dijo el legislador.

"La ruta presenta numerosos baches, desniveles, descalzamiento de banquinas y otras irregularidades que son posibles causas de accidentes de tránsito, y que están siendo rellenados con tierra", dijeron desde el bloque del Frente Para la Victoria.

"No tenemos dudas de que representa un alto riesgo de peligro de accidentes dado que existe imposibilidad de paso real en sus manos, lo que genera el paso de camiones y automóviles en contramano por su contraria. Los vehículos deben esquivar estas importantes anomalías que pueden ser causa de eventuales choques y causar víctimas fatales", añadieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario