..

Vecinos de Funes se manifestaron para reclamar más seguridad

En barrio Los Solares se reunió un centenar de personas. "Se están viviendo días muy difíciles en la ciudad, afirmaron, dijeron que "hay robos muy violentos y cada vez es peor".

Jueves 19 de Febrero de 2015

Vecinos de Funes se manifestaron en el barrio Los Solares en reclamo de mayor seguridad. Román Llopart, de la vecinal Los Solares, sostuvo que los asaltos "están cada día más violentos, se están viviendo días muy difíciles en la ciudad de Funes y especialmente cerca del límite con Rosario, donde hay robos muy violentos y cada día es peor".

Indicó que la instalación de un cuartel de Gendarería en la zona "está en tratativas, se está construyendo, pero igual no hace mucho por la seguridad de Funes porque es un puesto fijo".

"Lo que se necesita es más presencia territorial, más móviles, sino estamos mal", indicó, además de resaltar que tienen "un Plan de Vecinos en Alerta certificado por las autoridades policiales, pero la delincuencia nos pasa por arriba".

"Acá somos unas cien personas del barrio los solares muy disconformes", sostuvo sobre la manifestación a la altura de la garita 5, cerca del acceso al aeropuerto. Dijo que el próximo lunes tienen previsto reunirse "con la policía de la provincia, donde iremos a manifestar estos hechos de los últimos días. Se tiró también una moción de cerrar el barrio de alguna manera, porque los delincuentes entran y salen como quieren".

"Se ven cosas que nunca pasaban, ahora las cosas que se ven en Rosario al poco tiempo se las ve en Funes", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario