..

Vecinales y agrupaciones de Roldán, en alerta por posible embargo municipal

También invitarán al intendente José María Pedretti a que convoque al Concejo, fuerzas vivas y empresariales para que acompañen esta iniciativa de salvaguardar los recursos del municipio.

Domingo 13 de Septiembre de 2015

Vecinales y agrupaciones barriales de Roldán hicieron saber al municipio que están en desacuerdo ante la posibilidad de “resignar calidad de vida y servicios” por afrontar el pago de una deuda millonaria de un juicio originado durante la gestión de gobierno anterior. En esa línea, no descartaron manifestarse con una marcha pacífica en los Tribunales rosarinos pidiendo que se revea la medida. En los próximos días presentarán un escrito al juez que atiende la causa y se pondrán a disposición para darle a conocer personalmente el punto de vista de los contribuyentes roldanenses.

   También invitarán al intendente José María Pedretti a que convoque al Concejo, fuerzas vivas y empresariales para que acompañen esta iniciativa de salvaguardar los recursos del municipio. Las propuestas surgieron luego de una reunión que mantuvieron con el jefe municipal donde se interiorizaron de la importante deuda que la administración local debería hacer frente por el juicio que perdió con la empresa Dafly SA.

   Por esa demanda, la administración comunal tendría que pagar más de 17 millones de pesos donde estaría incluido un embargo a de los fondos coparticipables a punto de ser emitido por cuatro millones de pesos, correspondiente al pago de honorarios de los profesionales del estudio jurídico.

   “Dejamos en claro al intendente que no corresponde que por atender esa deuda se disminuya la calidad de vida de los ciudadanos de Roldán. De no avanzar a buen puerto las negociaciones próximas con el estudio jurídico demandante (apelación de la demanda), podría ingresar un embargo que generaría un vacío financiero en el municipio, originando una afectación en los salarios de los empleados, en servicios de salud y educación, domiciliarios y paralización de las obras de la ciudad”, indicaron las vecinales en un duro comunicado.

   En ese rumbo, la nota destaca que los ciudadanos roldanenses “no nos sentimos responsables de esa deuda y no resignaremos la contraprestación que recibimos por el pago de las tasas, sin perjuicio que las vecinales acompañarán a la municipalidad en la búsqueda de una solución dentro de sus competencias y funciones”.

   El comunicado destaca que “desde el municipio se abrieron las puertas para cualquier propuesta que le permita afrontar tal compromiso. Por todo esto que nos manifestamos en estado de alerta a partir del día de la fecha y no descartamos que, de no existir un avance positivo en esta grave situación, se efectuarán las movilizaciones que sean necesarias”.

Los firmantes. La carta de intención la firman los representantes de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3, Cotos de la Alameda, Acequias, Acequias del Aire, Alto Verde, Villa Alicia, Villa Lourdes, Prados del Sol, Las Tardes, Los Aromos y Punta Chacra.

   Por su parte, el concejal roldanense Diego Pilón insistió en la posibilidad de recurrir al amparo de la ley 12.036 “e ir pagando de acuerdo a las posibilidades del municipio”. Esta ley protege de juicios contra el Estado y es una herramienta que utilizan justamente las comunas para proteger sus recursos que son los que permiten pagar sueldos y prestar servicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS