..

Unos 4 mil alumnos de Santa Fe visitarán la muestra Tecnópolis

La primera comitiva, compuesta por mil estudiantes santafesinos, viajará mañana a Villa Martelli para visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis.

Martes 21 de Agosto de 2012

Santa Fe.— La primera comitiva, compuesta por mil estudiantes santafesinos, viajará mañana a Villa Martelli para visitar la segunda edición de la muestra Tecnópolis.

En total 4 mil alumnos podrán visitar la muestra en forma totalmente gratuita merced a una gestión realizada por el actual secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, ante el Ministerio de Educación nacional.

El resto del grupo, compuesto por otros 3 mil alumnos, visitará la muestra, de acuerdo a lo programado, entre fines de agosto y principio de septiembre.

En su momento cuando estaba a cargo de la Intendencia de Granadero Baigorria, Ramos había solventado la visita de estudiantes de la ciudad a la muestra, pero a partir de asumir el cargo a nivel nacional gestionó para ampliar la visita a toda la provincia.

Los primeros mil. El primer contingente partirá hacia Buenos Aires mañana y estará compuesto por un total de mil estudiantes, de los cuales 600 pertenecen a todas las escuelas de educación primaria de Granadero Baigorria.

Por su parte, el propio secretario de Transporte mantendrá un encuentro con los alumnos en su estadía en la Capital. "Estarán en Buenos Aires dos días, el primero realizando actividades en la zona y el segundo conociendo Tecnópolis", detalló Ramos.

Luego será el turno de los otros tres mil restantes entre los que viajarán el resto de las escuelas de Granadero Baigorria: "Trabajamos con dirigentes territoriales y legisladores provinciales para diagramar una estrategia que incluya a chicos y jóvenes de todas las regiones santafesinas", dijo Ramos. De esta manera, viajarán a Tecnópolis estudiantes de las localidades de Tostado, Ceres, Esperanza, San Carlos Centro, Malabrigo, El Trébol, Cayastacito, Frontera, Puerto General San Martín, Fray Luis Beltrán, Gálvez, General Lagos, Roldán, Cañada de Gómez, Venado Tuerto, Villa G. Gálvez, San Genaro, Ricardone, Pujato, Arocena, Serodino, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Timbúes, Piñero, Fuentes, Godoy, General Kelly, Rosario, Carcarañá, San Jerónimo, Pérez, Armstrong, Las Rosas, y alumnos de los departamentos San Justo y San Javier.

En su momento cuando confirmó la iniciativa Ramos destacó "la importancia de que los chicos puedan acceder al conocimiento y que tengan la posibilidad de elegir", y remarcó: "Estamos convencidos, tal como lo implementa la Nación, de que las políticas públicas para la distribución del conocimiento son uno de los principales ejes de la equidad social".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario