..

Uno de los helicópteros de la provincia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

A pocos minutos de levantar vuelo en Santa Fe se "le plantó" uno de los motores. Así y todo, piloto y copiloto pudieron llegar a Sauce Viejo y bajar sin inconvenientes. La aeronave debía cumplir una misión en las zonas inundadas.

Jueves 14 de Abril de 2016

Una misión integrada por policías y personal de Protección Civil que debían dirigirse hacia las zonas inundadas de Santa Fe se vio abruptamente interrumpida cuando el helicóptero que debía transportarlos sufrió una severa falla mecánica y debió realizar un aterrizaje de emergencias.

Todo se produjo en el aeropuerto de Sauce Viejo, a unos 20 de la ciudad de Santa Fe en lo que debía ser un vuelo de rutina que debía llevar a personal de Defensa Civil hacia las localidades del norte provincial que se encuentran afectadas por las inundaciones.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Sergio Bendahan, director provincial de Movilidad y Aeronáutica de la provincia, brindó la versión oficial de lo ocurrido. Según el funcionario se trata de un helicóptero Eurocopter Belcow, matrícula LQZHO, biturbina que pertenece al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado abocado al patrullaje policial.

El incidente se produjo, según esa versión, cuando la máquina debía realizar un breve viaje en Santa Fe. "Lo que sucedió fue que, al despegar se produjo un desperfecto en una de las turbinas. Estos helicópteros tienen dos motores. Con una de ellas en funcionamiento en forma correcta, podía haber volado a una distancia aún mayor o recorrer todo lo necesario para llegar a destino".

Bendahan sostuvo que ante el problema, "el piloto actuó como correspondía: informar a la torre de control el inconveniente que había surgido y solicitar un vuelo de emergencia y el aterrizaje en Sauce Viejo. En este caso, en la nave iban sólo piloto y copiloto. No llevaba pasajeros. No sucedió absolutamente nada, ni en la máquina, ni en lo que tiene que ver con las personas".

"No había riesgo de precepitarse a tierra. Al ser una aeronave bimotor, transmite la potencia total a la turbina que queda operativa y le permite seguir volando. No puede desarrollar un vuelo de media hora en esa condición, pero sí llegar a un destino y aterrizar en forma normal, como por otra parte lo hizo. Pudo llegar tranquilamente al aeropuerto y aterrizó. Lo que si se hizo fue activar los protocolos de emergencias por una cuestión de seguridad aeronáutica ", agregó Bendahan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario