..

Unas 20 mil personas disfrutaron del “Carnaval más divertido del país”

La fiesta de Victoria recuperó su carácter familiar y popular y tuvo sensibles mejoras. En tanto en Sastre, en tanto, arrancaron las comparsas y tocaron Los Palmeras.

Lunes 02 de Febrero de 2015

Una 20 mil personas, según cálculos oficiales, se dieron cita para celebrar el sábado el Carnaval en la costanera de la ciudad de Victoria, en una fiesta masiva totalmente familiar y popular.
  Fue exactamente a las 22.25 cuando las bombas de estruendo y los fuegos de artificio anunciaron a la población de la “ciudad de las siete colinas” que se iniciaba una segunda noche plena de colorido y ritmo al compás de las expresiones típicas de la celebración.
  Miles de victorienses y turistas asistieron al continuado desfile de las tradicionales comparsas y carrozas, en el que predominaron los carromatos y una gran cantidad de enmascarados representando a populares figuras, con los que chicos y grandes se tomaban fotografías.
  El Carnaval de Victoria cuenta con espacios en las distintas redes sociales, y numerosos asistentes a los festejos dejaron testimonio en los que destacaron que el “Carnaval Más Divertido Del País”, tal como se lo promociona, ofreció en la noche del sábado sensibles mejoras respecto de ediciones anteriores. Así, un victoriense expresó, entre otros conceptos que esta noche me di cuenta que ha mejorado muchísimo a comparación del año pasado, con colores, luces, plumas, música, comparsas, carrozas, batucadas y trajes. Por todas estas razones esta ciudad es la Capital Provincial del Carnaval Entrerriano”, manifestó.
Fiesta popular. Durante la exitosa segunda noche del Carnaval 2015 se homenajeó a Cristina Arellano, una popular “pasista” de la fiesta victoriense. El intendente Garcilazo tras finalizar la jornada destacó que “esta es una fiesta que esperamos todos y nos gusta disfrutarla porque acá todo lo que vemos es fruto del esfuerzo de una comunidad”, afirmó el mandatario quien expresó su agradecimiento a todos los participantes en la organización”.    
En el predio se ha previsto la instalación de diversos servicios al visitante y se ha establecido que las entradas anticipadas para asistir a cualquier noche de la celebración tienen un costo de 25 pesos y 50 en el circuito.
  Las postulantes a suceder a María Laura Brassesco, Reina de los Carnavales Victoria 2014, son 9; Florencia Nichea, Ariadna Belén Sosa, Alejandra Araceli Alvez, Karen Xiomara Garcilazo, Agustina Giusti, Ana Melina Melo, Sabrina Yanet Muñoz, Yamila Lihuén Caraballo y Selena Florencia López.

En Sastre. El desfile de la comparsa Penambí Berá, junto con la presentación del consagrado grupo santafesino de cumbia Los Palmeras y la actuación de la banda local La Morocha con su tributo al grupo Maná, fueron las atracciones que el sábado convocaron a unos 8 mil espectadores en Sastre, la Capital Provincial del Carnaval santafesino.
  La convocante fiesta comenzó pasada la medianoche con el paso de Penambí Berá, que presentó la alegoría “El Egipto majestuoso; el culto a Isis”, y culminó en plena madrugada con un baile al aire libre organizado el boliche local. Lola Disco.
  Los festejos del Carnaval en esta ciudad cabecera del departamento San Martín constituyen un atractivo para una amplia región del centro santafesino y el este cordobés, desde donde asiste gran cantidad de público.
  Para el próximo sábado 7, día en el que se elegirá a la reina local del Carnaval, está prevista además la actuación del cantante de cumbia santafesina Mario Pereyra y su banda, quien compartirá el escenario central con el grupo Banda Viajera. Toda una convocatoria para el centro oeste provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS