..

Una retroexcavadora rompió un caño y provocó una pérdida de gas en Baigorria

Ocurrió cerca del mediodía, en el barrio Los Robles, al oeste de la ciudad. El accidente causó temor entre los vecinos, pero el problema se solucionó alrededor de las 12.30.

Sábado 02 de Agosto de 2014

Vecinos de la zona oeste de Granadero Baigorria vivieron este mediodía una situación de mucha tensión cuando una máquina retroexcavadora rompió un caño de la red de gas y causó una importante pédida de fluido. El episodio causó alarma entre el vecindario, pero alrededor de las 12.30 había sido superado.

Alejandro Amado, responsable de Defensa Civil de Granadero Baigorria, consignó a La Capital, que el accidente se produjo cerca de las 11, en el  cruce de las calles 8 y 1, en la zona oeste de al ciudad.

En ese lugar, a esa hora, una cuadrilla de operarios trabajaba con una pala mecánica en un obra de desagües. "En un momento dado, con la punta de la pala rompieron un caño de gas de 90. Eso provocó una pérdida de gas muy importante. Como el caño era grande, el silbido característico de la fuga y la nube que forma en esas ocasiones causó temor entre los vecinos", sostuvo el funcionario.

Al declararse la emergencia acudieron al lugar, además de Defensa Civil municipal, los Bomberos Voluntarios y la policía. Minutos después comenzó a trabajar personal de la empresa Litoral Gas. "Mientras nosotros implementábamos un operativo de seguridad, los técnicos trabajaron en la obturación del caño. Eso ocurrió entre las 12.30 y 13, y ahora la situación está controlada y fuera de peligro".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS