..

Una persona herida en un robo de dinero y armas en Chabás

Los cuatro delincuentes maniataron e hirieron de bala a una de las víctimas, dos hermanos productores que viven en la zona rural.

Jueves 09 de Octubre de 2014

Dos hermanos que viven solos en un establecimiento rural de Chabás sufrieron una verdadera odisea al ser víctimas de un violento asalto que por milagro no terminó en una tragedia.

El episodio ocurrió ayer después de las 8, cuando tres hombres y una mujer fuertemente armados irrumpieron en una vivienda cercana al cruce de las rutas nacionales 33 y 178 y tras reducir a sus propietarios les sustrajeron 2.000 pesos y tres armas de fuego para luego huir en un vehículo, aún no identificado .

Por la violencia de los ladrones uno de los dueños de la finca recibió un balazo que le fracturó una pierna cuando aparentemente intentó resistirse, mientras que el otro hombre fue golpeado aunque sin sufrir daño mayor. El herido de bala fue trasladado al Hospital San Carlos de Casilda mientras su hermano fue atendido en el hospital Samco de Chabás.

Aunque no surgieron mayores detalles, fuentes de la investigación indicaron a este diario que los malhechores ingresaron al campo, ubicado a pocos metros del destacamento de la Guardia Rural, simulando intenciones de comprar un mueble en la carpintería que allí funciona.

Tras el engaño, los ladrones sometieron a punta de pistola a los hermanos Luis y Alberto Eberhadt, de 68 y 64 años, respectivamente, para despojarlos de unos 2.000 pesos además de una escopeta, un revolver 9 milímetros y una pistola.

Los delincuentes habrían planeado el robo creyendo que en la casa había una fuerte suma de dinero y por ello no dudaron en atemorizar y maltratar a sus víctimas para que entregaran el dinero que las víctimas no tenían en su poder.

Para amedrentarlos, uno de los ladrones efectuó un disparó contra una cama y más violento fue cuando uno de los hermanos, Luis, recibió un tiro en la pierna izquierda en un momento que habría intentado evitar el robo. Mientras que Alberto, fue golpeado, aunque sin sufrir lesiones importantes.

Alberto zafó de sus ataduras y asistió a su hermano para después dar aviso y ser auxiliado.

"El herido no corre ningún riesgo y su hermano se recupera", indicaron fuentes allegadas a las pesquisa que puntualizaron que " los delincuentes revolvieron toda la casa y se fueron en un auto que no se logró identificar".

Hasta el momento no hubo detenidos, pero se trabaja en distintas líneas para esclarecer el caso, que está en manos de la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Lorena Aronne.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Casilda estuvo ayer en el lugar del hecho, conocido comúnmente en la zona como el Campo de los Alemanes, para llevar adelante las pericias de rigor. Los dos hermanos viven solos y hace unos años sufrieron un intento de robo que resistieron a los tiros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario