Seguridad

Una pareja denunció a la policía vial por haberla agredido en la autopista a Santa Fe

El hecho ocurrió el pasado sábado, a las 21, a la altura del kilómetro 22, mientras regresaban a su ciudad por la autopista a Santa Fe.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Un matrimonio que reside en Roldán denunció un caso de abuso de autoridad perpetrado por dos agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) el pasado sábado en un control vehicular llevado a cabo a pocos metros del peaje de Puerto San Martín, sobre la autopista a Santa Fe. Todo quedó registrado en el celular de una de las víctimas, que alcanzó a registrar el momento.
Según relató a "Trascendental" de La Ocho, Carina, la mujer del conductor, todo comenzó mientras regresaban de Santa Fe, por autopista, de un torneo de atletismo en el que había participado su hijo. Mientras transitaban por la autopista de regreso a casa, sortearon dos controles de alcoholemia y documentación hasta que en el tercero, a la altura del kilómetro 22 de la autopista se generó un confuso episodio, a raíz de la risa del conductor del vehículo.
"Nos dio risa la situación porque Juan es una persona que no toma alcohol, entonces dijimos que íbamos a filmarlo mientras soplaba la pipeta. A todo esto, otra oficial aparece y pregunta de muy mala manera: ¿de qué se ríen estos?, a lo que mi marido respondió que sonreía porque era feliz", señaló Carina.
Más allá de eso, el matrimonio siguió viaje tras pasar "satisfactoriamente" el control vehicular hasta que a los pocos metros notaron que una camioneta de la policía vial les hacía señas de luces para detenerse. "A pocos metros de haber pasado este control de forma satisfactoria, el vehículo de la policía vial no sigue y se genera un hecho confuso a partir de una señal de luz que hace el móvil. Nos detenemos en la banquina y ellos también se detienen. Después de un tiempo de espera, se acercan y bajo la ventanilla para preguntarles qué había pasado. En tanto, el otro oficial golpea la ventanilla para que la bajemos, y mi esposo le explica que está roto el mecanismo y lo invita a que vaya por el otro lado", agregó.
Una pesadilla. La mujer aseguró que los agentes se pusieron violentos y comenzaron a exigirles documentación personal y del vehículo de muy mala manera, lo cual generó pánico en los pasajeros. "A partir de ahí, el oficial abre la puerta de muy mala manera y exige los papeles de la camioneta y condutor, que ya habíamos presentados metros atrás. A su vez, comienza a gritar de mala manera acerca de que mi esposo se negaba a identificarse. Fue ahí que empecé a grabar con mi celular porque me asustó mucho la situación, ya que los dos oficiales comenzaron a forcejear para bajarlo a mi esposo a la fuerza", detalló.
En ese sentido, prosiguió: "Entonces bajé para pedir ayuda a algún vehículo que pasaba por ahí porque me asustó la maniobra. Ahí fue cuando uno de ellos me inmobiliza, me empuja dos veces y me tira al piso en el descampado, en el medio de la oscuridad, y se tira encima mio".
"Es muy avergonzante para mi y muy difícil cada vez que tengo que revivir la situación porque fue muy complicado lo que viví, por eso hay cosas que voy a obviar", lamentó Carina, quien agregó que ese procedimiento fue realizado por "dos hombres, y una mujer que observó todo y no hizo nada".
Mientras llegaban los padres de otros atletas de la delegación, un móvil de la seccional 5ª de Puerto San Martín se ofreció a acompañarlo en caravana hacia la seccional para realizar la denuncia, la que recién dejaron acentada en el Centro Territorial de Denuncias de Roldán, donde resiiden. "Nos llevaron a la comisaría, en ningún momento se nos ofreció radicar la denuncia. Se nos ofreció asistencia médica, ya que mi esposo tenía un nivel de presión altísimo. Luego hicimos la denuncia en en Centro Territorial de Denuncia de Roldán", sostuvo la mujer.
No obstante, agregó: "Sí se le permitió al móvil 7229, levantaron cargos contra mi esposo por resistencia a la utoridad". Y, para elló, concluyó: "Estamos viviendo una situación donde el común denominador es el abuso de las autoridades".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario