Arroyo Seco

Una pareja bonaerense quiso eludir los controles y quedó aislada

Circulaba sin permiso por un camino alternativo hacia una casa de su propiedad en Pueblo Esther pero la sorprendió un retén en Arroyo Seco. Se le secuestró el auto y harán cuarentena en ese domicilio

Viernes 10 de Julio de 2020

En el marco del estricto control preventivo por la pandemia que se realiza en los accesos a Santa Fe para evitar el ingreso de personas sin la debida autorización de viaje proveniente de otras provincias con circulación comunitaria de coronavirus, hoy se detuvo en Arroyo Seco a una pareja sin los permisos pertinentes que venía de la localidad bonaerense de Las Flores y que se dirigía a Pueblo Esther, donde tienen una vivienda.

La pareja compuesta por la mujer N.G. de 55 años y el hombre A.A de 56 años en su afán por evitar los controles del peaje de General Lagos sobre la autopista Rosario-Buenos Aires, ingresaron a Arroyo Seco para acceder a Pueblo Esther por un camino alternativo, pero allí un retén conformado por personal municipal y policial los contuvo y le dio participación a la Unidad Judicial de Covid, por lo que intervino el fiscal Gustavo Ponce Asahad dictando el procedimiento correspondiente.

Leer más: Evalúan extender los controles en los ingresos a la provincia por las rutas y autopistas

Así entonces se dispuso el secuestro del vehículo Renault Duster en el que se desplazaban y se le impuso el cumplimiento del aislamiento en el domicilio de calle Virasoro al 1800 de Pueblo Esther al que se dirigían con consigna policial, además de instruir la causa por el incumplimiento de la cuarentena como así la tentativa de eludir los controles establecidos por decreto para ingresar a la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que el amplio dispositivo de control en los accesos provinciales logró impedir el ingreso de alrededor de 200 vehículos provenientes de la provincia de Buenos Aires y el AMBA, quienes fueron obligados a retornar a su lugar de origen y así garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de Santa Fe y Rosario.

Esta situación derivó en que el director provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, señalara esta tarde a La Capital que la medida de controlar los ingresos a la provincia de Santa Fe por rutas y autovías podían profundizarse más allá del fin de semana largo ante la serie de irregularidades descubiertas por parte de automovilistas, que hasta el día de hoy provocaron el rechazo de casi 200 vehículos provenientes de otras provincias. Como el caso de esta pareja proveniente de Vicente López que tiene una casa en Pueblo Esther, pero que como no contaba con el permiso respectivo de circulación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario