..

Una nota de estafas con tarjetas sería el motivo del ataque a la web de El Litoral

"Para nosotros es un ataque a la libertad de expresión, que es lo que más nos preocupa", sostuvo la editora, Magalí Suárez.

Lunes 27 de Marzo de 2017

La editora responsable del diario El Litoral relacionó el ataque informático, sufrido esta mañana por la web, con una noticia referida a una estafa con tarjetas de crédito.
"Creemos que es por una nota sobre una estafa con tarjetas de crédito", indicó Magalí Suárez, editora de El Litoral, además de resaltar que se están realizando investigaciones para intentar dar con el autor del hackeo. "Nos sorprendió a todos, pero ya se estabilizó a nivel sistema y ya se está trabajando para identificar de donde provino este ataque", indicó.
Sobre la posibilidad de que hayan sido vulneradas las computadoras de la redacción del diario, Suárez indicó que "se van a hacer las pericias necesarias en la redacción y entonces se sabrá".
"Para nosotros es un ataque a la libertad de expresión, que es lo que más nos preocupa", concluyó la periodista.
El hackeo se produjo esta mañana, cuando apareció un mensaje de letras rojas con negro en el que amenazan a la fiscal María Lucila Nuzzo y exigen al diario "no publicar cualquier estupides (sic) y difamar a una persona sin medir las consecuencias".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario