..

Una nena de cinco meses falleció por muerte súbita, pero detuvieron a los padres por presunto maltrato

Ocurrió ayer en Villa Gobernador Gálvez. La chiquita presentaba golpes en distintas partes del cuerpo. El padre (de 25 años) y la madre (de 18) prestarán testimonio por separado.

Domingo 20 de Septiembre de 2015

Una niña de cinco meses murió en la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, tras lo cual sus padres, de 25 y 18 años, fueron detenidos y serán investigados por maltrato, ya que la niña, que falleció por muerte súbita, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo.

El hecho, conocido hoy, ocurrió ayer a las 16.30, cuando la madre de la niña, de 18 años, y su pareja, de 25, llevaron a la beba al Hospital Anselmo Gamen de esa localidad, donde los médicos comprobaron que tenía marcas de golpes en el rostro y otras zonas del cuerpo.

Los médicos de la Guardia reportaron la golpiza a la policía, por lo que el fiscal Adrián Spelta inició una investigación y dispuso la detención de la pareja.

Asimismo, decidió que el cuerpo de la niña fuera remitido al Instituto de Medicina Legal para que allí los especialistas le practiquen una autopsia.

La fiscalía anunció esta tarde que, según el informe de los forenses, la niña murió por muerte súbita, pero advirtieron que presentaba golpes.

En cambio, no informó si detectaron si la niña fue víctima de abuso sexual, ya que los médicos que la asistieron en el Gamen advirtieron que presentaba lesiones bajo su pañal.

Fuentes de la investigación manifestaron además que la madre de la menor de edad tiene otros dos hijos, que quedaron bajo custodia de la Secretaría de la Niñez hasta que la Justicia decida sobre su tenencia de acuerdo a la situación que deba afrontar la joven.

La pareja y los niños residen en la calle Comandante Espora al 300, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, añadieron las fuentes.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 29ª, con intervención del ministerio Público de la Acusación de los Tribunales de esta ciudad.

Las mismas fuentes expresaron que el fiscal investigará a la pareja por el posible maltrato al que habrían sometido a la criatura, pero aún no había definido una imputación.

Previamente tomaría declaración en forma separada al hombre y a la mujer, añadieron

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS