Información general

Una nena de 10 fue picada por un alacrán en una playa de Mar del Plata

La niña fue internada en el Hospital Materno Infantil local, donde se encuentra en observación

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Una nena de diez años fue picada por un alacrán mientras disfrutaba de un día de playa con su familia en Mar del Plata, en la zona del balneario La Perla. Su padre mató al animal, que era de color claro, considerado uno de los más venenosos.

La menor fue atacada en la tarde del sábado en las escalinatas de las playa. Quedó internada en el Hospital Materno Infantil local, donde se encuentra en observación.

El padre de la nena mató al alacrán y lo llevó a los especialistas, algo que es recomendado en este tipo de casos para determinar de qué especie se trata. El que atacó a la nena era de color claro, que según los expertos es de los más venenosos.

El último registro que se tiene de la aparición de alacranes en la ciudad balnearia fue en marzo pasado, cuando una familia del barrio Alfar (a 14 kilómetros de La Perla) encontró uno en su casa.

Desde el municipio el titular del área de Control de Plagas Conrado Murdocca explicó que los alacranes viven en su mayoría en las zonas más boscosas y arboladas de la zona, y que el resto se encuentran en las áreas urbanas.

Explicó que los lugares más comunes que suelen habitar son casas con acopio de canto rodado, ladrillos, resto de escombros y restos de poda, y que aparecen con mayor frecuencia durante el verano y los meses siguientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS