..

Una multitud reclamó justicia en Venado Tuerto por la muerte de Gastón Teglia

Más de 3 mil manifestantes marcharon a la zona céntrica de la ciudad. El padre de la víctima se entrevistará con la ministra de Seguridad Nilda Garré junto al intendente venadense José Freyre.

Jueves 20 de Diciembre de 2012

Un multitud recorrió las calles céntricas de la ciudad reclamando justicia para Gastón Teglia, el joven comerciante asesinado el viernes pasado frente a su negocio de San Martín y Marconi.

Su papá, Héctor Teglia, se entrevistará con la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, junto con el intendente de la ciudad, José Freyre. No se registraron ningún tipo de incidentes a diferencia de la marcha anterior en donde algunos manifestantes habían destruido los vidrios del Juzgado de Instrucción.

Alrededor de las 21 horas, los manifestantes comenzaron a marchar de la céntrica plaza San Martín,ubicada en el corazón de la ciudad, frente a la catedral, a una cuadra del municipio venadense y otros cien metros de dónde Gastón Teglia, de 30 años, fue atacado cuando atendía el minimarket de su familia.

Los manifestantes, estimados en más de 3 mil, comenzaron a dar vuelta por la plaza. Para ese entonces, alrededor de las 21 horas, la pertinaz llovizna había cesado aunque al momento de llegar a la plaza se pudo observar la presencia de paraguas en muchos manifestantes. Eso ocurría a las 20,30 horas.

Muchos pensaron que la tercera marcha se iba a diluir con el correr de los días pero sin dudas que la marcha de anoche fue la más importante de las tres y hasta incluso muchos sostienen que es una de las marchas más importantes de la historia de Venado Tuerto.

Junto a los familiares de Gastón, marcharon los de Brian Britos; el joven de 14 años que murió el 14 de octubre pasado como consecuencia de una bala perdida. Brian había salido a sacar la basura y quedó en medio de una balacera.

Hernán Teglia se mostró agradecido con "toda la sociedad de Venado Tuerto, con los medios de prensa, con el intendente de la ciudad, José Freyre, y con todos aquellos que de una u otra manera nos acompañaron y nos están acompañando. No tengo más que palabras de agradecimiento".

Al mismo tiempo el papá de Gastón sostuvo que "marcharemos todas las veces que sea necesario; incluso todos los días si hace falta pero lo que queremos es que Venado vuelva a ser lo que era. Hace 20 o 25 años uno podía dormir la siesta con la puerta abierta y eso se perdió por completo. Ojalá podamos volver a esa época".

Al mismo tiempo se mostró confiado en la Justicia y en el fallo condenatorio hacia los responsables. Hasta el momento hay tres detenidos con distintos grados de responsabilidad. Facundo C, Mauricio G, y Facundo R.

La multitud luego de da una vuelta alrededor de la plaza se dirigió hasta el minimarket dónde fue asesinado Gastón. Allí con velas encendidas y entonando el himno nacional se produjo una suelta de globos por parte de los manifestantes.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario