..

Una multitud dio el último adiós al intendente de Las Parejas

Las Parejas.- "Mansilla murió como los árboles, de pie". Las palabras dichas por el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Luis Milocco, reflejaron el pensamiento de todo un pueblo que ayer, de forma multitudinaria, brindó el último adiós al intendente de esta ciudad, Heraldo Mansilla.

Lunes 09 de Abril de 2012

Las Parejas.- "Mansilla murió como los árboles, de pie". Las palabras dichas por el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, Luis Milocco, reflejaron el pensamiento de todo un pueblo que ayer, de forma multitudinaria, brindó el último adiós al intendente de esta ciudad, Heraldo Mansilla.

El "Bocha", como lo llamaban en esta ciudad de unos 15 mil habitantes, murió el sábado a la noche en el Hospital Español de Rosario, tras que los médicos de ese centro de salud lo operaran de un cáncer de pulmón detectado hace menos de un mes.

Precisamente fue el propio Mansilla hace 20 días quien a través de un comunicado dio a conocer su enfermedad. "Me han encontrado un nódulo cancerígeno en un pulmón, por lo cual me someteré a un tratamiento para resolver dicha enfermedad, pero voy a dar batalla. No me van a vencer así nomás", dijo.

En efecto, desde ese día siguió trabajando como si nada hubiese sucedido y todo indicaba que había redoblado la apuesta. Este año no iba a ser uno más. Mansilla había anunciado una serie de planes como radicar la facultad de Ingeniería, para la cual ya tenía gestiones avanzadas.

Hombre práctico como pocos, uno de sus placeres era atender a los vecinos en su despacho. Una vez este cronista le preguntó por qué no delegaba algo de esa función y el respondió: "El mejor dirigente es el que le resuelve los problemas a la gente".

Así era Mansilla. Y esa misma gente a la que le resolvió problemas ayer lo acompañó en el Centro Cultural adonde lo velaron desde la mañana. Una caravana lo acompañó luego hasta el local partidario y después oficiaron una misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

"Heraldo era uno de los pocos que a Las Parejas le decía «Mi ciudad», un sentimiento de amor hacia la comunidad que expresaba mediante obras. Cuando se enteró de su enfermedad dijo que iba a luchar y murió como los árboles, de pie", dijo el cura Milocco, en su homilía.

"Lo importante de nuestra partida es el mensaje y lo que cada uno de nosotros ha dejado para su comunidad", acotó el sacerdote ante los vecinos que coparon la capilla. Luego la gente se trasladó al cementerio local. Allí hubo un aplauso efusivo, y en orden fueron dejando sus últimas oraciones.

Palabras de despedida. Previamente hubo palabras de despedida. El secretario de Prensa, Mariano Dicapua, leyó un comunicado donde sus funcionarios y colaboradores expresaron su enorme tristeza por el fallecimiento. "Esta ciudad sufre la pérdida de quien en vida ha sido un gran dirigente político, siendo el intendente que realizó la mayor cantidad de obras de toda la historia de la ciudad. Simplemente gracias por todo lo que nos diste", dijo Dicapua.

Luego, el titular del Centro Industrial de Las Parejas, Carlos Capisano, dijo con lágrimas en los ojos: "Todos creíamos que eras inmortal y nos llevamos esta sorpresa, pero todo este dolor que tiene la comunidad lo vamos a volcar para tus 2 grandes preocupaciones: tu familia y la grandeza de tu pueblo".

"Tu familia: tu mamá, Adriana (la esposa) y Diego (el hijo, actual secretario de Gobierno de la Municipalidad) Guillermina, tus nietos, que estén tranquilos. Los amigos los vamos a acompañar toda la vida", añadió un dolido Capisano.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario