..

Una multitud celebró las fiestas patronales de Venado Tuerto

Venado Tuerto celebró durante cuatro días sus fiestas patronales 2017, en una iniciativa conjunta de la Iglesia Católica y el municipio local, desde el jueves hasta el domingo.

Martes 12 de Diciembre de 2017

Venado Tuerto celebró durante cuatro días sus fiestas patronales 2017, en una iniciativa conjunta de la Iglesia Católica y el municipio local, desde el jueves hasta el domingo. La noche del jueves marcó el comienzo de las manifestaciones artísticas organizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Educación y Cultura, en el marco de los festejos patronales de María Inmaculada, patrona de la diócesis.

El viernes desde las 19 se realizó la procesión con la imagen de la Virgen. La misma partió del Prado de María y culminó frente a la Catedral, encabezada por el obispo Gustavo Help. En el altar montado en el escenario mayor, monseñor Help ofició la misa concelebrada con sacerdotes de la diócesis.

Sobre la plaza San Martín, artesanos y emprendedores abrían sus puestos dando un toque de color a la céntrica esquina venadense.

Concierto por la paz

La celebración continuó el jueves cuando, como en cada año y por iniciativa de los coros locales, se ofreció el Concierto por la Paz, mientras la imagen de la Inmaculada se instaló en las puertas de la Catedral y fue saludada por los fieles.

En la noche del viernes, tras la misa, el escenario mayor recibió al Ballet Estable Municipal que dirige la profesora Alicia Luciani, junto al Coro Municipal Elsa Solís, quienes interpretaron las "Danzas polovtsianas", de la ópera "Príncipe Igor", de Alexander Borodin, con dirección y coreografía de Ethel Lynch. El cierre estuvo a cargo de Los Tenores del Teatro Colón, con la obra "Stand Up".

Para el sábado, la Escuela Municipal de Teatro Musical, que dirigen Andrea Oviedo y Alfredo Diale, puso en escena "Un cuento de Navidad", y el Ballet Municipal tuvo a su cargo el cierre del domingo con la adaptación de "Grease", interpretada por Hernán Alegre, Raquel Ribero y el Ensamble de la Escuela de Música municipal

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario