..

Una multitud acompañó a la familia Perassi en una marcha clave en San Lorenzo

Vecinos, amigos y familiares de víctimas de otras muertes injustas se plegaron a la convocatoria, seguramente la más importante desde que desapareció Paula, el 18 de sepiembre de 2011.  

Sábado 18 de Abril de 2015

Cientos de personas acompañaron a la familia Perassi en una nueva manifestación que se llevó a cabo anteanoche en la céntrica esquina de avenida San Martín y Urquiza de San Lorenzo. Vecinos, amigos y familiares de víctimas de otras muertes injustas se plegaron a la convocatoria, seguramente la más importante desde que Alberto, el padre de la desaparecida Paula, comenzó con las marchas los 18 de cada mes, en memoria y reclamo de Justicia por su hija muerta. Suyo cuerpo es buscado desde el lunes de esta semana por el Equipo Argentino de Antropología Forense. que trabajarán durante tres meses en una cava ubicada en las afueras de Puerto San Martín, donde se presume que podrían estar sus restos.

"No se pueden imaginar lo que sentimos cuando la máquina sacó la primera palada de tierra", dijo el hombre en referencia al inicio de las tareas de los profesionales forenses en la zanja, que desde hace varias semanas es celosamente custodiada por personal de Gendarmería Nacional. "El dolor es inmenso y no se lo deseamos a nadie", agregó.

Una vez más Perassi fue crítico con el accionar de la Justicia local y señaló que "en Tribunales es donde se tiene que resolver esto y no pasa nada". Además disparó que: "Cuando la plata y el poder se juntan, la verdad se calla. El dinero compra la Justicia, pero Perassi tiene la Justicia de Dios", consignó el portal digital SL 24.

En cuanto a la continuidad de las marchas y protestas Alberto señaló que van "a esperar hasta el martes para tomar cualquier decisión de cómo seguir esta interminable lucha", ya que ese día el juez Juan José Tutau dará a conocer su decisión acerca del pedido de detención de las nueve personas que fueron acusadas por la Fiscalía regional por estar implicadas en la muerte y desaparición de Paula Perassi.

Cabe recordar que el martes pasado Alberto Perassi, acompañado de su esposa Alicia y de numerosos referentes sociales y vecinos, se encadenó en la puerta de los tribunales locales para exigir a Tutau que resolviera en forma urgente la solicitud de los fiscales Román Moscetta y Donatto Trotta. El magistrado no lo recibió en su despacho, pero a través de voceros le comunicó que había dado parte a la defensa de los acusados y que por ello debía cumplir con determinados pasos y adelantarse podría dar lugar a una recusación. El plazo final de resolución es este martes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario