..

Una mujer de Venado Tuerto sufrió un secuestro virtual

La víctima tiene 60 años y vive en el centro de esta localidad. Entregó una importante cifra de dinero a los delincuentes.  

Miércoles 15 de Octubre de 2014

Un seguidilla de intentos de secuestros virtuales llevados a cabo en el sur de Santa Fe culminó con uno que se hizo efectivo el último fin de semana cuando una mujer abonó una importante suma de dinero en efectivo y varios miles de dólares.

La víctima, de unos 60 años, había bajado al palier del edificio donde vive y dejó una fuerte suma de dinero en bolsas que le habían pedido los "secuestradores", quienes dijeron tener capturada a la hija. Desde la policía alertaron a la población sobre la reincidencia de estos casos en el departamento General López.

La mujer vive en la zona céntrica de Venado Tuerto junto a su hija, que precisamente no se encontraba el sábado por la noche en su casa ya que había viajado a Rosario a visitar a su padre.

Al parecer, los delincuentes podrían estar al tanto de esa situación por lo que decidieron llamar a la mujer diciendo que tenían secuestrada a la hija.

Sin tiempo para constatar. La víctima no tuvo tiempo de hablar con la hija para constatar si verdaderamente estaba secuestrada. Aprovechando esa situación de desesperación, los malechores le dijeron que bajara de su departamento y colocara los fajos de billetes en bolsas, y que "ellos iban a pasar a retirarlo en cercanías del lugar", aclaró una fuente policial, que no reveló la identidad ni el domicilio exacto de la persona que sufrió el engaño.

Aunque la mujer hizo la denuncia recién ayer y no trascendieron más detalles del caso, algunas fuentes cercanas a la investigación del hecho hicieron trascender que el monto entregado rondaría los 40 mil pesos y 10 mil dólares.

Varios intentos. El Jefe de Inspección de Zona de la URVIII Marcelo Torterola dijo que "en los últimos días se detectaron varios casos de intentos de secuestros virtuales en nuestra ciudad. Fundamentalmente en Venado Tuerto pero también en otros lugares de la región y siempre con la misma modalidad".

Al respecto explicó que "en los últimos tiempos se ha incrementado esa modalidad delictiva por la cual las eventuales víctimas reciben, a la madrugada, llamadas telefónicas que les advierten que un familiar suyo está secuestrado, exigiendo el pago de un rescate".

Agregó el policía que "el modus operandi es calcado en la mayoría de los casos y a la víctima se le hace escuchar una voz llorosa y desesperada que cree es del familiar supuestamente secuestrado y, sin que le permitan cortar la comunicación para chequear el paradero de la persona cercana, accede a entregar el dinero que tenga en la casa".

Zonas cercanas.El dinero suele ser entregado en áreas pactadas de antemano, y casi siempre es a pocos metros de dónde se encuentran aguardando los secuestradores virtuales.

Torterola contó además que "hubo otros casos durante los últimos días, y aunque no existieron las denuncias formales, se comenzaron las investigaciones de oficio. Mucha gente no denuncia estos hechos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario