Al enterarse que los matrimonios que había sido procesados en el marco de la causa que se siguió por la presunta desaparición de sus mellizos, Liliana Montenegro, insistió con su versión de los hechos, aseguró que el mismo día que ella dio a luz una mujer que nunca estuvo embarazada tuvo mellizos en Granadero Baigorria y disparó: "Ellos compraron a todos el mundo y los pobres siempre terminamos perdiendo y ellos ganando".
En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Montenegro se lamentó: "Lo único que le puedo decir es que yo soy pobre y ellos tienen plata, y ellos hacen lo que quieren y yo no", y añadió: "Ellos compraron a todo el mundo y los pobres siempre terminamos perdiendo y ellos ganando, seguramente porque tienen plata; esto igual no se terminó porque está en la justicia federal, así que sigue".
Con respecto a las declaraciones que hizo hoy el intendente de Zavalla, José Mujica, quien aseguró que ella es una "mentirosa que embarró a mucha gente", afirmó: "Ese sinvergüenza tiene mucho que ver, porque él fue el que regaló a mis hijos: No tiene porque hablar, no tiene derecho a hablar de mis hijos ni de nada".
"El con la amante arreglaron todo, así que no venga a hacerse el santo, porque yo estoy cansada", se enojó Montenegro, quien acusó a Mujica de liderar una organización que se aprovecha de la gente de escasos recursos. "A la gente de acá le roban las pensiones, a la gente discapacitada le roban las cosas, vergüenza les tendría que dar salir a hablar", denunció.
Montenegro insistió que, pese a que se dictó el sobreseimiento de los matrimonios procesados en la causa de la presunta desaparición de sus hijos, señaló: "Esto está en el juzgado federal, se está investigando, se han encontrado mensajes en los que se comunicaban entre ellos, las cosas que decían de mí, eso quiere decir que tienen cosas conmigo, no es mentira"
Asimismo, negó tener un acuerdo con una de las parejas para entregarles los bebés cuando nacieran y enfatizó: "La Justicia no dijo que no estuve embarazada, eso lo dicen los abogados, acá se escucha solamente lo que ellos quieren decir, nada más. Acá hay mucha plata, mucha gente que no quiere que esto se sepa, mientras haya políticos metidos esto no se va a saber".
"El día que tuve a mis hijos una mujer que nunca estuvo embarazada apareció con mellizos", deslizó Montenegro, quien reconoció el trabajo que llevaron adelante las fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne. No obstante, aseguró: "Cuando les ponen la soga al cuello todos se quedan callados, investigaron hasta donde pudieron. Ellas fueron amenazadas..."
Finalmente, reveló que, a pesar de que se los peritajes médicos revelaron que no había estado embarazada, Montenegro dijo que la amenazaron. "Me pegaron, me patearon, me dijeron que me vaya, le pegaron a mi hijo, amenazaron que van a degollar a mi nena, si yo estoy mintiendo para qué me hacen eso...", se preguntó.