La Región

Una modalidad que se repite: robaron la Catedral de Santa Fe mientras daban misa

Un caso similar pasó en una parroquia de barrio Candioti, también en la capital provincial.

Miércoles 16 de Agosto de 2017

En la capital de Santa Fe, ya ni los templos católicos están a salvo de la inseguridad. Luego de que delincuentes aprovecharan el horario de misa para robar en la parroquia San Juan Bautista de Ituzaingó y Sarmiento, en el barrio Candioti, ahora fue el turno de la Catedral de Santa Fe.
Si bien episodio ocurrió el pasado domingo, recién se confirmó en las últimas horas. El cura párroco de la Catedral Metropolitana, Javier González, reconoció el asalto aunque evaluó que es parte de una escalada de inseguridad, ya que han sufrido gran cantidad de robos menores en los últimos tiempos.
"También han robado el micrófono en un momento de descuido", recordó, pero señaló que en esta ocasión fueron más lejos, ya que los malvivientes destrozaron el portón de ingreso y otras tres puertas para poder llegar al primer piso de la casa parroquial.
Una vez allí, los delincuentes se alzaron con todo el dinero que encontraron.
"Sí, fue durante la misa del domingo", reconoció González, con lo que confirmó que se trató del mismo método utilizado en el robo de la parroquia de barrio Candioti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario