..

Una menor muerta y dos hermanos heridos al volcar su autómovil

En la ruta nacional 11. Los jóvenes, hijos de un ex alto jefe policial,  volvían de Santa Fe tras asistir a un recital de rock en el estadio cubierto de Unión.

Lunes 12 de Octubre de 2015

Una joven de 16 años falleció y sus dos hermanos resultaron heridos a primeras horas de la madrugada de ayer cuando volcó el automóvil en el que viajaban por la ruta nacional 11, en el cercanías del paraje El Mate, 15 kilómetros al sur de la capital provincial, en jurisdicción de Sauce Viejo
  La joven fallecida, Paula Odriozola, y sus hermanos Emiliano, de 22 años, y Sol, de 15, que en primer término fueron derivados al hospital Samco de Santo Tomé y luego al Cullen de la capital santafesina, son hijos de quien hasta el 17 de septiembre fuera el jefe de Policía de la provincia, Omar Odriozola, que además fue jefe de varias seccionales y de la Guardia de Infanteria de la capital santafesina .
  El accidente se produjo a la 1.30 de la madrugada del domingo cuando los jóvenes viajaban en un automóvil Renault Clío negro rumbo a su domicilio en la localidad de Sauce Viejo, luego de asistir en el estadio cubierto del Club Unión de Santa Fe al recital que ofreció la banda uruguaya de rock No Te Va Gustar.

Mala maniobra. Según trascendió el vuelco se produjo tras la maniobra del conductor del automóvil, Emiliano Odriozola, al intentar no embestir a un perro que inesperadamente se cruzó en la trayectoria del auto.
  De acuerdo a algunos testimonios luego que el conductor perdió el control del auto, éste efectuó  varios tumbos sobre la banquina
  También se supo que el joven fue dado de alta mientras que su hermana, Sol, permanece internada fuera de peligro en un sanatorio privado.
  Las ambulancias y la policía fueron alertadas del hecho por los automovilistas que transitaban por el lugar, quienes denunciaron el suceso a la central policial 911. De inmediato llegaron a la zona del siniestro  los suboficiales del tercio de guardia de la comisaría 19ª, y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia sanitaria 107 que en primera instancia y después de los cuidados iniciales  trasladó a los tres hermanos heridos hasta el Samco de la ciudad de Santo Tomé.

Traumatismo grave. Después de recibir los primeros auxilios, los tres hermanos Odriozola fueron derivados por una ambulancia del 107 hasta el hospital  Domingo Cullen. Fue allí donde se produjo el deceso de Paula Odriozola, como consecuencia de un traumatismo de cráneo grave.
  Tras recibir atención médica, el hermano mayor fue dado de alta a las seis de la mañana y la hija menor fue derivada a un sanatorio privado de la ciudad debido a lesiones en la cara y a una fractura de hombro.
  Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 19ª de la Unidad Regional I, con intervención de la Unidad Fiscal de Flagrancias de los Tribunales provinciales de esta capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS