Una joven de 22 años denunció haber sido abusada sexualmente por un hombre de su misma edad, mientras que otro intentó lo mismo pero no logró su cometido. Todo ocurrió, según su relato, tras un periplo que se inició en un bar céntrico de Venado Tuerto y se prolongó en otros lugares de la ciudad, para terminar en adyacencias de la ruta 33 y calle Chapuis, donde se consumó el hecho. Todos los jóvenes pertenecen a la clase media acomodada de la ciudad.
El hecho sucedió alrededor de las seis de la mañana del jueves. La víctima se trasladaba en auto con dos amigos de 20 años. El vehículo es propiedad de uno de ellos. Uno tenía una relación más cercana a la víctima, mientras que el otro formaba parte del grupo que se “juntó” con ellos en un bar.
Tras el periplo en el bar céntrico, los jóvenes decidieron salir del lugar y comienzaron a transitar por ruta 33, para ingresar luego por calle Chapuis. Allí, uno de los jóvenes se bajó a orinar, y cuando regresó al vehículo se le tiró encima a la víctima y abusó de ella. El otro intentó hacer lo propio pero no pudo. Se estima que ese individuo es el más cercano a la víctima y no está imputado en la causa, como sí lo está su amigo, que consumó el acto sexual.
Los abusadores llevaron a la víctima a su casa, y la chica se animó a hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer. El fiscal del Ministerio Público de la Acusación es Pablo Busaniche, quien está en reemplazo de Leandro Martín, quien el lunes se hará cargo del caso.
Al parecer, y según fuentes de la investigación, las tres personas involucradas habrían consumido alcohol en exceso, y presumiblemente otras sustancias, según se desprende de fuentes muy allegadas a la causa.