Una isla del Pacífico que logró erradicar el coronavirus empieza a recibir turistas

Palaos, que se mantiene sin contagios desde el inicio de la pandemia, estableció una "burbuja de viajes" con Taiwán, que tiene solamente diez fallecimientos por Covid.

Jueves 01 de Abril de 2021

Turistas taiwaneses volaban este jueves rumbo a la pequeña nación insular de Palaos, en el Océano Pacífico, tras el lanzamiento de una "burbuja de viajes" en reconocimiento de su éxito al eliminar localmente al coronavirus.

Los pasajeros debieron someterse a un análisis PCR antes de abordar el avión, pero no deberán realizar cuarentena.

El presidente de Palaos, Surangel Whipps, dijo que se mantendrán las medidas de seguridad para garantizar el éxito de la burbuja. "Todos podremos divertirnos. Y los turistas pueden regresar sonrientes", sostuvo.

El ministro de Salud taiwanés, Chen Shih-chung, dijo que la burbuja fue posible porque "las dos partes controlaron bien la epidemia".

Palaos (conocido como Palau en inglés) integra Oceanía y limita con Indonesia y Filipinas. Está compuesto por más de trescientas islas y es uno de los quince países que mantienen relaciones diplomáticas formales con Taiwán, que China reclama como territorio propio sin derecho al reconocimiento diplomático.

Esta paradisíaca nación de playas idílicas tiene unos 18 mil habitantes, y desde el inicio de la pandemia no se registró ningún positivo en los análisis. La receta fue mantener desde marzo de 2020 un aislamiento estricto con el resto del mundo, pese a que viven casi exclusivamente del turismo. Taiwán confirmó el pasado 6 de marzo su décima muerte por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Los organizadores del viaje crearon un ambiente de fiesta, con espectáculos y lecciones de frases básicas en palauano.

El bloguero taiwanés Shih Song-han aseguró que el viaje es una "rara oportunidad" en medio de la pandemia.

"Fue todo un año sin viajar. Será una nueva experiencia para cada pasajero. Yo también quiero mostrar a mis seguidores que los viajes internacionales están abiertos", dijo el bloguero de viajes.

Otra pasajera, Josephine Lin, afirmó que se sintió "muy segura en el último tiempo" ante el éxito de Taiwán al combatir la pandemia. "La situación es la misma en Palaos. Por eso pienso que este país es seguro y me gusta visitarlo", dijo Lin.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario