..

Una fuerte caída de granizo azotó al sur de la provincia

Afectó sobre todo a Coronel Domínguez, Villa Amelia y la zona de Villa Constitución. No provocó víctimas ni grandes daños.

Jueves 22 de Mayo de 2014

La localidad de Coronel Domínguez, ubicada sobre la ruta provincial 18, a 14 kilómetros al sudoeste de Rosario, fue el epicentro de la intensa granizada que cayó ayer por la mañana sobre la región sur del departamento Rosario, y que afectó además a poblaciones como Villa Amelia, Coronel Bogado, Empalme Villa Constitución y algunos barrios del sur de Villa Constitución, en el departamento homónimo. El fenómeno se prolongó por varios minutos, y en algunas localidades los vecinos acumularon bolsas de polietileno repletas de hielo y muchos de los pobladores subieron a las redes sociales fotos de piedras del tamaño de un huevo de gallina.

"Afortunadamente sólo se registraron daños materiales en algunos techos de madera o con la rotura de algunos vidrios. También hubo algún que otro automóvil que sufrió impactos, pero por suerte sólo se registraron pocos daños materiales menores y no hubo que lamentar heridos", indicó, ante una consulta de La Capital, personal de la subcomisaría 14ª de Coronel Domínguez.

Apenas producido el meteoro, Mauricio Stemerra, supervisor del corredor vial de la ruta provincial 18, indicó que "no empezó a llover; directamente en seco cayó la piedra. Eso duró cinco minutos y después sí llegó el agua". El funcionario vial manifestó luego que el granizo "se convirtió en un manto de piedra en la ruta, toda cubierta de hielo".

Alerta especial. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido el martes un "alerta especial por tormentas abundantes" para la zona del centro y el sur provincial, y estas se hicieron presentes exactamente a las 8.30 de la mañana. En Coronel Domínguez esto se tradujo en una caída de granizo tan intensa que sorprendió a los pobladores.

También ayer, después del mediodía, el SMN emitió un alerta que incluía al sur de Santa Fe y en el que no se descartaba que se pudieran desarrollar algunas tormentas fuertes. "Los acumulados totales de precipitación oscilaban entre los 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superiores en forma local, pero las condiciones recién mejorarían a partir de la madrugada de este jueves", se señaló .

En Villa Constitución. El fenómeno climático se extendió también a la ciudad de Villa Constitución y su región, manifestándose más fuertemente en los barrios del sur.

En los alrededores de esta ciudad, según consignó a este diario el periodista villense Ariel Fabián Gómez, la granizada, que no causó mayores daños materiales, se descargó repentinamente y con especial fuerza en las jurisdicciones de Pavón y de Empalme Villa Constitución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario