..

Una embarazada que viajaba a Rosario murió en un choque en las rutas 18 y A-012

Como consecuencia del accidente resultaron heridas al menos tres personas, entre ellas, una mujer que acompañaba a la víctima fatal en el móvil sanitario, y cuyo estado es grave.

Domingo 25 de Mayo de 2014

Una mujer embarazada murió ayer cuando la ambulancia que la trasladaba de Acebal a Rosario fue impactada por un automóvil, en el cruce de la ruta provincial 18 con la nacional A-012. Como consecuencia del accidente resultaron heridas al menos tres personas, entre ellas, una mujer que acompañaba a la víctima fatal en el móvil sanitario, y cuyo estado es grave.

El accidente se produjo minutos antes de las 17 de ayer. La ambulancia del Sies de Acebal circulaba por la ruta provincial 18 rumbo a Rosario, cuando en la intersección con la A-012 fue impactada por un automóvil Chevrolet Corsa de tres puertas que circulaba por esa ruta. El vehículo de emergencias dio varios tumbos y terminó parado; se habrían abierto las puertas y las ocupantes de la cabina habrían salido despedidas del habitáculo. Por eso ayer, en la escena del siniestro, pudo verse la camilla tirada en la cinta asfáltica.

Como consecuencia del choque, perdió la vida Marita Peralta, de 29 años, quien estaba cursaba un embarazo avanzado, aunque no pudo determinarse si estaba siendo trasladada para dar a luz.

El conductor de la ambulancia, Marcelo Lukacevic, de 53 años, se encuentra internado en el Hospital Clemente Alvarez con politraumatismo. También ingresó a ese centro asistencial la mujer que acompañaba a la víctima, de 45 años (sólo trascendió su nombre de pila, Silvia), oriunda del Carmen del Sauce, con traumatismo de cráneo grave.

En el automóvil viajaba Miguel Guevara, de 47 años, acompañado por Melisa Solís y una niña, Cecilia Guevara, de seis años, que fue internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Se presume que se trata de la esposa y la hija del conductor.

En la ambulancia viajaba además un médico de apellido Torres (no trascendió su nombre de pila), quien no sufrió heridas.

El hecho ocurrió en jurisdicción de Piñero y en el operativo de rescate participaron dos ambulancias de la empresa Ecco, otra unidad sanitaria de la comuna de Alvarez, personal de bomberos, de la subcomisaría 4ª de Piñero y efectivos del Comando Radioeléctrico.

El peligroso cruce de las dos rutas santafesinas se viene cobrando víctimas fatales desde hace tiempo, lo que ya le valió el mote de "cruce de la muerte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario