..

Una cola de tornado azotó a Maciel con ráfagas que superaron 100 km. por hora

Caída de árboles, voladura de techos, rotura de vidrieras y suspensión de los servicios de energía, agua potable y telefonía celular y fija fueron algunas de las consecuencias más evidentes

Martes 08 de Abril de 2014

La comuna de Maciel fue una de las localidades que más sufrió las consecuencias del fuerte temporal que afectó anoche a gran parte de la región con ráfagas de más de cien kilómetros por hora.

Caída de árboles, voladura de techos, rotura de vidrieras y suspensión de los servicios de energía, agua potable y telefonía celular y fija fueron algunas de las consecuencias más evidentes en esa localidad distante a 63 kilómetros de Rosario.

Mientras la lluvia se precipitaba con fuerza y los fuertes vientos alcanzaban velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora, un camión cerealero quedó atravesado en medio de la ruta 11, lo que motivó la interrupción del tránsito y dificultando aún más el panorama en la población.

La cantidad de árboles caídos fueron cuantiosos, aunque afortunadamente no hubo que lamentar víctimas pese a los inconvenientes en el tránsito en el centro de la comuna tras la caída de un añoso árbol sobre el bulevar Sarmiento.

"Hubo algunos frentes a los que el viento los arrancó de cuajo, blindex que eran llevados hasta el cielo", graficó un vecino.

El presidente comunal, por su parte, convocó a la ciudadanía a sumarse para que Maciel retome su normalidad cuanto antes, por lo que desde la mañana temprano cuadrillas de la Comuna se pusieron a trabajar en las tareas de limpieza, remoción de árboles caídos y asistencia a algunos evacuados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario