..

Un voraz incendio arrasó una fábrica de solventes de Roldán

Destrucción total. El siniestro fue en un establecimiento ubicado en el kilómetro 47 de la A-012. Intervinieron ocho dotaciones de bomberos de la ciudad.

Martes 01 de Diciembre de 2015

Cuerpos de bomberos de Roldán y de varias localidades pudieron controlar el incendio que arrasó las instalaciones de un establecimiento dedicado a la producción de thinner, diluyentes y solventes, ubicado en el kilómetro 47 de la ruta A-012, en jurisdicción de la ciudad.

Quienes viajaban por la A-012 —a primera hora de la mañana, alrededor de las 8.30— se sorprendieron al ver las llamas que se iniciaron en uno de los galpones de la fábrica JMG, un depósitos de material termocontraible —thinner y solventes—. Fuentes policiales consultadas por este diario precisaron que la empresa está ubicada en el Parque Industrial de Roldán, y por el momento se desconocen las causas que provocaron las llamas.

Por efecto del siniestro dos personas, que se encontraban en el establecimiento en ese momento, sufrieron quemaduras en el rostro y los brazos, aunque el estado de ambos —se precisó desde el Samco donde los heridos fueron asistidos— que no revistían mayor gravedad.

Ayuda de otras localidades. En el siniestro trabajaron ocho dotaciones de bomberos de Roldán, que contaron con el apoyo de sus pares de San Jerónimo, Carcarañá, Pérez y bomberos zapadores de Rosario y San Lorenzo. Todos lucharon para contener las llamas. Los servidores públicos trabajaron hasta media mañana para frenar su avance, no obstante, los daños fueron totales. Cabe recordar que ya el año pasado la misma firma había sufrido un incendio.

El trabajo se prolongó por horas dado que se buscó evitar que se desarrollen nuevos focos teniendo en cuenta la calidad inflamable de los productos que se hallaban almacenados en la fábrica.

Cuando los bomberos llegaron a la fábrica hallaron las instalaciones en llamas y trataron de salvar las oficinas y quitar del lugar un camión cargado con combustible. Luego protegieron unos tanques de combustible que estaban en la parte posterior de la empresa, detalló un integrante del cuerpo de bomberos de una de las localidades que trabajaron en el siniestro.

Antes del mediodía los bomberos habían logrado evitar la propagación del incendio y extinguir totalmente las llamas mediante el operativo montado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS