Información general

Un turista filmó cuando un avión militar cayó al Mediterráneo

La aeronave era comandada por un piloto que saltó en paracaídas pero igual murió.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Un avión del ejército español tuvo un accidente en pleno vuelo y cayó al mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor en Murcia. Ante el hecho, las autoridades trabajaron en la zona por horas para dar con el piloto, que saltó en paracaídas antes del impacto. Sin embargo, cerca del mediodía confirmaron que había muerto.

De acuerdo con lo comunicado por un portavoz del Ministerio de Defensa, la nave se precipitó al agua cerca de las 9.38, cuando varias llamadas al 112 alertaban sobre lo sucedido. En un primer momento se dijo que el aparato era uno de los modelos que utiliza la Patrulla Águila para sus formaciones, según lo publicado por el diario El País.

Embed

Luego desde la fuerza confirmaron que se trata de un C-101 biplaza, que si bien se pensaba inicialmente que contaba con dos pilotos a bordo, se supo que en su interior solo volaba uno, un instructor que había escapado a tiempo. Esta versión surgió tras los relatos de varios testigos, que advirtieron haber visto un paracaídas.

Embed

Para buscar al piloto, se activó un amplio dispositivo aéreo y marítimo que incluyó al Ejército del Aire, la Armada, bomberos y Salvamento Marítimo -un cuerpo dependiente del gobierno español-. En un comunicado, el ministerio explicó que el oficial "realizaba un vuelo de instrucción".

Embed

Por su parte, la noticia ya se hizo viral en redes sociales donde dos usuarios publicaron videos del momento del accidente. En las imágenes se puede ver la forma en que el avión cae en picada pese a que intenta enderezar su rumbo. A esa velocidad, el golpe generó un fuerte impacto en el mar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS