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Un tren de Belgrano Cargas entró al puerto de Santa Fe tras 15 años

Procedente de la localidad chaqueña de Las Breñas, la formación ingresó ayer con 1.200 toneladas de soja que fueron descargadas en uno de los silos. El titular del Ente Administrador Puerto de Santa Fe afirmó que “la operatoria se pudo realizar con total normalidad”.

Miércoles 25 de Mayo de 2011

Santa Fe.- Una formación del Belgrano Cargas procedente de la localidad chaqueña de Las Breñas ingresó ayer, después de 15 años, al puerto de Santa Fe con 1.200 toneladas de soja que fueron descargadas en uno de los silos. Se trata del primero de una serie de convoyes que transportarán mercadería propiedad de Compañía Argentina de Granos SA.

El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Marcelo Vorobiof, afirmó que “la operatoria se pudo realizar con total normalidad” y destacó que “hubo un sinnúmeros de motivos por el cual el puerto no tuvo protagonismo”.

“Hubo motivos políticos, falta de gestión, no obstante hoy tenemos un puerto en movimiento y Santa Fe se encamina a ser una ciudad portuaria a lo que debemos sumarle el proyecto de reconversión”, indicó.

El directivo agregó que “lo importante es que hoy es soja, pero mañana puede ser maíz u otro grano. Los convoyes serán de aproximadamente unos 30 vagones y una carga total de unas 1.200 toneladas”.

Además, recordó Vorobiof que “las tratativas para estas operatoria demandaron un año, en abril del año pasado me entrevisté con la dirección comercial del Belgrano Cargas, entendiendo que era necesaria una estrategia comercial de reactivación del puerto actual. Teníamos que volver a la utilización de este puerto como un verdadero nodo logístico. Por lo tanto, la intención era que la mercadería no sólo llegue por camión, sino también por tren”.

Por último el titular del EAPSF, expresó que “la receptividad del Belgrano Cargas fue inmediata, nosotros considerábamos que podíamos estar llegando a fin del año pasado con alguna posibilidad, pero hubo retrasos y problemas de tráfico que tiene la empresa por no tener mucha disponibilidad de locomotoras y vagones, todo eso hizo que demoráramos un poco más”.

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