Terremoto en México

Un terremoto de 7.1 grados en la escala Richter sacudió la capital de México

El sismo causó escenas de pánico, el mismo día en que se cumplen 32 años del poderoso terremoto de 8.1 grados que dejó miles de muertos en esa ciudad en 1985.

Martes 19 de Septiembre de 2017

Un sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter sacudió hoy a la capital mexicana y causó escenas de pánico, el mismo día en que se cumplen 32 años del poderoso terremoto de 8.1 grados que dejó miles de muertos en esa ciudad en 1985.
Embed
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que, según el reporte preliminar, el movimiento telúrico se produjo a las 15.14 y se localizó 12 kilómetros al sureste de Axochipan, Estado de Morelos, y a una profundidad de 57 kilómetros.
El sismo derrumbó edificios y otras estructuras en varias zonas de la capital mexicana, y causó cortes en el servicio eléctrico, fugas de gas e interrumpió el servicio de telefonía y el del subte.
Embed
El presidente Enrique Peña Nieto, quien viajaba a Oaxaca al momento del sismo, convocó al Comité Nacional de Emergencia para evaluar los daños provocados, según anunció en su cuenta de Twitter.
El temblor se registró apenas dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.
Gran parte del país había sentido un sismo el pasado 7 de septiembre, de magnitud de 8.2, el más poderoso sentido en México desde 1932, y que dejó 98 muertos; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario