..

Un temporal azotó el norte de la provincia y causó importantes destrozos

En Tostado cayeron 81 milímetros y los vientos fueron de 67,8 km/h, y en Villa Minetti llovieron 46 milímetros en poco tiempo. La Junta Provincial de Protección Civil trabaja intensamente en la zona.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

Un fuerte temporal azotó el norte provincial. En Tostado cayeron 81 milímetros y los vientos fueron de 67,8 km/h y en Villa Minetti llovieron 46 milímetros en poco tiempo. La Junta Provincial de Protección Civil trabaja intensamente en la zona.

Desde la EPE informaron que, como consecuencia del temporal que se registró avanzada la tarde del miércoles, se produjeron importantes daños sobre las redes eléctricas de alta, media y baja tensión en gran parte del departamento San Cristóbal y 9 de Julio en su totalidad. Asimismo indicaron que ayer se restableció el servicio en media tensión de las localidades de Ceres, Hersilia y La Rubia.

Además se informó que desde las 19.50 del miércoles salió de servicio la línea aérea de alta tensión que vincula a Ceres con Tostado, localizándose en el área cercana a Logroño (departamento 9 de Julio). Se afectaron 6 columnas de hormigón armado y unos 1.400 metros de cable.

También, se detectó al sur de Tostado la caída de otras 6 columnas de la misma red y la voladura de chapas de la central generadora de Tostado, que impactaron sobre las instalaciones de la Estación Transformadora dañando los conductores eléctricos de alta tensión. Cables cortados, árboles y ramas sobre líneas de media y baja tensión, postes quebrados e inclinados, chapas sobre electroductos y cables de otras empresas de telefonía y de videocable sobre los de esta empresa, componen las consecuencias del fenómeno meteorológico que afectó a las localidades de Arrufó, Curupaytí, Monigotes, Suardi, Ceres, Hersilia y La Rubia, privándolas de luz en su totalidad y otras como San Guillermo que se vieron perjudicadas parcialmente.

El secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, junto al subdirector de Protección Civil Zona Norte, Daniel Chersich; el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, y el coordinador del Nodo Rafaela del Ministerio de Desarrollo Social, Pablo Novili, encabezaron una comitiva que está trabajando en el norte provincial tras el temporal. El personal de la EPE realizó peritajes de los daños y comenzó a trasladar equipos generadores portátiles y cuadrillas de apoyo para colaborar. En Villa Minetti se puso en funcionamiento el generador de respaldo para atender servicios. Por su parte, la Secretaría de Aguas envió a Tostado 3 generadores que se suman a los 2 ya existentes y serán utilizados para mantener el servicio de agua potable y cloaca de la misma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario