Salta

Un "río de vino tinto" sorprendió a los vecinos de Cafayate

Aseguran que se rompió una cañería de una bodega. El río Chusca mostraba ayer un intenso color rojizo.

Jueves 21 de Mayo de 2020

Muchos tuvieron una fantasía similar pero solamente los salteños pueden decir que tienen un río de vino tinto. Desde ayer, el cauce del río Chusca muestra un color rojo intenso, tal como lo muestran los videos que no tardaron en viralizarse. Pero, en realidad, está lejos de ser un sueño hecho realidad.

Los vecinos de Cafayate comprobaron que en la zona de acceso a la ciudad el río adquiere un tono fuertemente rojizo. Efectivamente, se trata de vino tinto, ya que una cañería de una bodega se habría roto en la crecida del 29 de diciembre, y ahora desemboca en el caudal.

Así lo explicaron desde la radio Impacto, que se trasladó al lugar del hecho para comprobar que el rumor fuese cierto. "Notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino", dijeron a sus oyentes.

UN RÍO SE TIÑÓ CON VINO TINTO - SUCEDIÓ EN RÍO DE CAFAYATE EN SALTA -

Hasta el momento no hubo ningún comentario oficial desde la Municipalidad de Cafayate.

Los vecinos mostraron preocupación por el incidente, ya que temen que circule en el cauce algún contaminante, por lo que solicitaron inspecciones de las cañerías. "La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano", contó José Ayusa, de radio Impacto, en diálogo con El Tribuno.

Agregó que los trabajos de encauzamiento y en las zonas afectadas por la crecida se hicieron muy lentamente por la falta de presupuesto. Finalmente, a causa de la cuarentena, estas actividades quedaron directamente paralizadas.

Concejales realizan investigaciones sobre lo ocurrido y los vecinos piden que los organismos competentes tomen muestras del agua.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario