..

Un rastrillaje confirma la presencia en Puerto San Martín de una mujer desaparecida

Testigos dijeron haber visto a Paula Perassi, quien falta de su casa desde septiembre. Los perros encontraron rastros en una parada de ómnibus y en un bar. Más procedimientos.

Miércoles 07 de Diciembre de 2011

 Puerto San Martín.- Un rastrillaje realizado sobre la ruta 11, a la altura de esta ciudad, confirmó la reciente presencia en el lugar de Paula Perassi, la mujer de 34 años que desapareció de su casa de San Lorenzo hace dos meses y medio, como así también en un bar de la vecina localidad de Timbúes.

Paula desapareció de su casa de San Lorenzo el 18 de septiembre de este año. Está casada y tiene dos hijos. Tras su partida, las investigaciones revelaron que la mujer tenía una relación sentimental con un hombre de Puerto San Martín y que tenía un embarazo de seis semanas. No obstante, y a pesar de las actuaciones realizadas, aún no se pudo dar con su paradero.

En las últimas horas, dos testimonios confirmaron ante la Justicia haberla visto por la zona, y a partir de esto es que se dispuso un rastrillaje con la intervención de la División Perros de Rosario, personal de la Agrupación Unidades Especiales(AUE) y bomberos de San Lorenzo.

Los testimonios se presentaron ante el Juzgado de Instrucción Nº 12 de San Lorenzo, que tramita la causa por averiguación de paradero de la mujer de 34 años, quien reside en San Lorenzo y se fue de su casa. A partir de ello se ordenaron una serie de medidas: "El resultado de los peritajes y los rastros encontrados por los perros nos hace alentar la esperanza de que Paula está con vida" dijo a LaCapital Marcelo Albornoz, segundo jefe de la AUE.

El rastro. Lo cierto es que el martes, en un operativo que se prolongó durante toda la mañana y del que tomaron parte unos 20 efectivos y dos canes especializados en seguir rastros de personas con vida, se realizaron los peritajes. Y al cierre de esta edición se estaba tramitando otras medidas y allanamientos para continuar con la investigación.

En primer lugar los perros tomaron el rastro a unos 50 metros de la parada que se encuentra en la mano este del kilómetro 330 de la ruta 11. Desde ahí, uno de los perros ingresó corriendo hasta la garita, lo que confirmó que Paula había estado presente en el lugar.

Luego, los animales continuaron casi 300 metros hacia el norte y allí perdieron el rastro. Como en el lugar no hay viviendas particulares, se presume que podría haber subido a un vehículo.

Más tarde, los peritajes continuaron en el bar El Viejo, ubicado sobre la mano este de la ruta 11 en el ingreso a Timbúes. Allí, los perros volvieron a reconocer el rastro, con la particularidad de que desde la vereda, donde hay mesas, se encaminan hasta el baño de damas.

Estos peritajes dan en principio verosimilitud a los testimonios aportados en los últimos días, que abonan la teoría de que la mujer sigue con vida, y todo sigue en el marco de una causa por averiguación de paradero.

Los testimonios. Uno de los testigos que se presentó la semana pasada afirmó haber visto a Paula sentada en la vereda de un bar de Timbúes, junto a un hombre de cabellos oscuros, mientras que el otro lo aportó un adolescente de 15 años, quien dijo haber visto a Paula el viernes pasado en la parada de micros junto a otra mujer.

La persona que dijo haberla visto en el bar será citada en las próximas horas para una ronda de reconocimiento fotográfico de las personas que de alguna manera u otra está ligadas a la causa.

En el caso del menor, este no es un testimonio cualquiera ya que el chico es hijo de Gabriel E, el hombre de Puerto San Martín, amigo de toda la familia de Paula, quien admitió ante la Justicia que mantenía una relación sentimental con la mujer desde hacía tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario