La Región

Un policía le salvó la vida a una nena que se cayó a una pileta

El hecho ocurrió en la localidad de Murphy, y tras realizarle maniobras de RCP logró reanimar a la niña.

Jueves 23 de Noviembre de 2017

Un oficial de la policía de la provincia de Santa Fe le salvó el martes la vida a una nena de tres años que había caído en una pileta y no presentaba signos vitales. El hecho ocurrió en la localidad de Murphy, y tras realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) logró reanimar a la niña, que fue rápidamente trasladada al Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto.

Ayer, una desesperada mujer de 20 años avisó a unos agentes de policía que su hija, de tan sólo tres años de edad, se había ahogado en una pileta y no presentaba signos vitales. Acto seguido, un oficial de la fuerza, Sergio Aranda, se acercó a la vivienda, ubicada frente a la comisaría y encontró a la niña recostada sobre el piso al costado de la pileta.

Según consta en el informe policial, la pequeña no mostraba signos vitales y presentaba sus manos y labios morados, por lo que Aranda comenzó a realizarle maniobras de RCP hasta que se reanimó y recuperó su conciencia.

Poco más tarde, los Bomberos Voluntarios de la localidad trasladaron a la menor y a su mamá al Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, donde recibió atención médica.

Cabe destacar que, tras el paso de las horas, la pequeña fue dada de alta, y ya se encuentra en la vivienda familiar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario