La Región

Un policía le salvó la vida a dos mujeres que se cayeron con el auto al agua

Tras advertir el siniestro, se tiró al agua y rescató a las dos mujeres. A una de ellas le realizó reanimación cardiopulmonar.

Martes 14 de Noviembre de 2017

Un policía que está realizando el trámite de jubilación le salvó la vida a dos mujeres que se cayeron al agua tras perder el control de su vehículo. Y a una de ellas le realizó reanimación cardiopulmonar (RCP). El hecho tuvo lugar en el kilómetro 43 de la ruta provincial Nº1, a la altura de San Javier.
El protagonista de esta heroica acción es Julio Baucero, quien está transitando sus últimos días en la fuerza policial. El mismo reveló que el siniestro se produjo cuando el vehículo accidentado se diría en sentido hacia el sur y de repente comenzó a zigzaguear, se salió de la carpeta asfáltica, cayó al agua y comenzó a hundirse.
Inmediatamente, Baucero, se quitó la ropa y sin dudarlo un instante se arrojó al agua para sacar a las personas que se encontraban en su interior. De igual manera lo hicieron otras dos personas.
En primer lugar logró sacar del vehículo a una persona mayor de edad y posteriormente en un dramático rescate, extrajo del interior a la conductora del automóvil, que ya se encontraba debajo del agua.
Julio Baucero, recordó que hace 25 años realizó en Bomberos Voluntarios un curso de RCP y también los consejos del Dr. Miguel Hurtado, y comenzó hacer la reanimación cardiopulmonar y la mujer reaccionó.
"Al verla reaccionar, lo festejé como si hubiera metido un gol de media cancha", dijo emocionado Baucero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario