Policiales

Un policía federal mató a dos "motochorros" e hirió a otro en un intento de asalto

Fue en la localidad bonaerense de Wilde. El policía es un subcomisario de la Policía Federal Argentina que estaba de franco y vestido de civil

Lunes 24 de Mayo de 2021

Un subcomisario de la Policía Federal mató a balazos dos jóvenes cuando intentaron asaltarlo mientras circulaban en una moto y lo sorprendieron caminando por la localidad bonaerense de Wilde. El episodio, cuyo desenlace quedó filmado en una cámara de seguridad, ocurrió el domingo alrededor de las 18.40 en la intersección de las calles Boulevard de los Italianos y Lafuente, y el subcomisario quedó detenido mientras la Justicia intenta determinar si actuó en legítima defensa o si existió un exceso. El segundo de los asaltantes murió este lunes.

Fuentes policiales indicaron que el autor de los disparos mortales es un subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) de 49 años que se desempeña en la División Auxiliares de Seguridad y Defensa. Se encontraba de franco y vestido de civil al momento que dos “motochorros” lo interceptaron con motivo de robo.

Según declaró el subcomisario a los agentes de la comisaría 5ta.de Wilde, dos jóvenes a bordo de una moto Honda XR 150 se le acercaron, lo apuntaron con un arma de fuego y le gritaron “quedate quieto”.

Un policía mató a un motochorro e hirió a otro en un intento de robo.mp4

En ese momento, la víctima sacó de una riñonera un arma marca Glock calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos contra los delincuentes.

Producto de los disparos, el delincuente que se encontraba como acompañante cayó en el lugar y el conductor unos metros más adelante.

Los “motochorros” fueron trasladados en ambulancia al hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde uno de ellos falleció producto de las heridas recibidas la misma noche del domingo y el otro el este lunes a la mañana. Este último tenía 17 años.

La fiscal Natalia Miliore, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 de Avellaneda, ordenó la detención del subcomisario por los delitos de “homicidio” y “lesiones”, por lo que declarará en las próximas horas.

Es que la fiscal quiere determinar si el subcomisario actuó en legítima defensa o si tuvo un exceso, por lo que secuestró el arma del policía, que no es su pistola reglamentaria, la que ahora será sometida a un peritaje.

En tanto, la agente fiscal se encuentra analizando las cámaras de seguridad y aguarda los resultados de las pericias realizadas en el lugar del hecho respecto a las vainas secuestradas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario