La Región

Un piloto murió al precipitarse un avión en cercanías de la ciudad de Esperanza

Se trata de un avión Cesna C-150 blanco con vivos rojos y negros, que partió desde el aeródromo de Esperanza con destino al de Gálvez

Sábado 28 de Octubre de 2017

Un piloto murió al precipitarse un avión en cercanías de la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias. a unos 220 kilómetros al norte de Rosario..
Se trata de un avión Cesna C-150 blanco con vivos rojos y negros, que partió desde el aeródromo de Esperanza con destino al de Gálvez.

avion2.jpg
Incrustado en un árbol. Así quedó el Cesna C 150. El piloto falleció.
Incrustado en un árbol. Así quedó el Cesna C 150. El piloto falleció.

Las autoridades policiales de la Unidad Regional XI Las Colonias mantienen en reserva la identidad del piloto como otras circunstancias, hasta informar a la Justicia y a las autoridades nacional en materia de aviación civil.
El siniestro aéreo trascendió cuando el secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez, Horacio Pagani, se presentó esta mañana en la jefatura de la Unidad Regional XI, y denunció que había activado el protocolo de búsqueda y salvamento a la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC.

avion3.jpg
El Cesna C 150 se estrelló entre unos árboles en un campo cercano a Esperanza.
El Cesna C 150 se estrelló entre unos árboles en un campo cercano a Esperanza.

Pagani afirmó que el piloto del avión Cesna C-150 con vivos rojos y negros, matrícula LV-LFD, despegó del aeródromo de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, y aterrizó en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, cubriendo una distancia de 85 kilómetros.
Según la presentación de Pagani, posteriormente la máquina decoló a las 19.45, y jamás llegó a Gálvez.

avion4.jpg
El avión había despegado del aeródromo de Gálvez.
El avión había despegado del aeródromo de Gálvez.

Este mañana, efectivos policiales de Las Colonias ejecutaron rastrillajes intensivos en toda la zona y, con la colaboración de vecinos y de vaqueanos, hallaron la aeronave incrustada en un árbol en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial Nº 70, y al piloto fallecido, sobre el que se mantiene la reserva de la identidad hasta que sean notificados sus familiares, la Justicia, y las autoridades provinciales y nacionales sobre el siniestro con consecuencias fatales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario