Información general

Un nene le salvó la vida a su abuela gracias a un video de YouTube

El chico de nueve años tuvo la reacción adecuada cuando la situación era de vida o muerte.

Miércoles 15 de Enero de 2020

A diario se suele escuchar la frase "en internet está todo". Y esa suerte de máxima del mundo digital hizo que un nene de nueve años le salvara la vida a su abuela. Todo gracias a un video que había visto en YouTube.

Para Kian Aliffe, el chico en cuestión, era un día común. Estaba en la casa de sus abuelos, en Llangennech, una localidad de Gales, haciendo lo que suele hacer: jugaba en internet con auriculares puestos. Mágicamente, un leve sonido, al parecer proveniente del baño, se filtró entre lo que estaba escuchando y decidió ir a ver qué pasaba.

Nunca se iba a imaginar lo que vería: su abuela Angela Jones, de 51 años, estaba “flotando” en el agua con los ojos abiertos, en lo que parecía ser una convulsión. Lejos de asustarse e inmovilizarse, Kian reaccionó automáticamente y corrió la cabeza del agua, cerró la canilla y desagotó la bañera.

Cuando sintió que no había peligro, salió corriendo hacia la puerta del vecino para pedir ayuda. Como nadie respondió, volvió a su casa y llamó a emergencias, a la par, también intentó varias veces comunicarse con su madre, quien no tenía idea de lo que estaba pasando hasta que llegó a la casa.

“Estaba manejando y vi un par de llamadas perdidas, en vez de llamar manejé hasta la casa de mi madre”, explica Hailey, la madre del chico. Cuando llegó y vio a su hijo sentado afuera se dio cuenta que algo había pasado.

Kian es “parcialmente sordo” y usa audífono. "No tengo dudas de que Kian salvó la vida de mi madre”, dice, y continúa: "Siempre le digo que salga de Internet”, algo común en todos los padres, pero nunca se iba a imaginar que gracias a él salvaría a alguna persona.

Resulta que su hijo pudo asistir a la abuela porque recordó haber visto en red un video de una chica que sufrió un ataque en la pileta. “Me acuerdo que sacaron a la nena del agua, así que supe que tenía que inclinar la cabeza hacia atrás y desagotar la bañera para que no se ahogara”, explicó el héroe de nueve años.

Más tarde, los médicos informaron a la familia que la abuela tenía liquido en el cerebro, lo que sería la causa probable de la convulsión. Así como la madre lo sostuvo, los especialistas también: sin la ayuda de su nieto la situación podría haber sido trágica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS